HELSINKI (AP) — Una avioneta que llevaba paracaidistas a bordo se estrelló el domingo en el norte de Suecia al poco tiempo de haber despegado y las nueve personas que viajaban en la aeronave fallecieron, informaron las autoridades suecas.

El accidente ocurrió poco después de las 2 de la tarde (hora local) en la isla de Strosandskar. Varias personas que presenciaron el incidente dijeron que algunos de los paracaidistas trataron de saltar del avión justo antes de que se estrellara, de acuerdo con medios de comunicación suecos.

La autoridad aeroportuaria sueca, Swedavia, informó que se trataba de una avioneta GippsAero GA80 Airvan _un modelo australiano de un solo motor y que es popular entre los paracaidistas_ que despegó del aeropuerto de Umea. Se desconoce por el momento la causa del accidente.

El momento en que la nave se ve en descenso
El momento en que la nave se ve en descenso

“Puedo confirmar que todas las personas a bordo han muerto”, dijo Gabriella Bandling, portavoz de la municipalidad de la provincia de Vasterbotten.

Un testigo comentó a la televisora sueca SVT que escuchó un ruido fuerte proveniente del cielo y que después vio el avión desplomarse en la isla.

El primer ministro sueco Stefan Lofven expresó una “profunda tristeza” por el accidente en un comunicado enviado a la agencia de noticias sueca TT.

Envió su pésame a las familias de las víctimas y dijo que el gobierno estará en contacto con las autoridades que investigan el accidente “debido a que es de suma importancia investigar la causa”.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.