El periodista gaditano (de Cádiz, una ciudad de España) José Oneto ha fallecido este lunes a los 77 años de edad, según el diario digital La República de las Ideas del que era consejero editorial y articulista.

Oneto, uno de los grandes periodistas de la transición y la democracia, ha fallecido en la clínica Quirón de San Sebastián donde permanecía ingresado desde mediados de agosto.

El periodista había escrito en las redes sociales este verano que había sido a una grave operación quirúrgica. “Muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quiron Salud, y ,al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián Tenemos una gran Sanidad Publica y Privada”, dijo. Oneto fue operado de nuevo el pasado 30 de septiembre

[Asesinan al testigo clave en el caso contra la policía que mató por error a su vecino en Dallas]

Oneto inició su carrera como periodista en el Diario Madrid —hasta su cierre en 1971— y posteriormente pasó por las redacciones de France Presse, Colpisa y Cambio 16, donde llegó a ser director. De 1986 a 1996 dirigió la revista Tiempo y posteriormente dirigió durante dos años los informativos en Antena 3 Televisión. Era comentarista político y habitual en las tertulias de actualidad en diversos espacios de radio y televisión.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Asesinan al testigo clave en el caso contra la policía que mató por error a su vecino en Dallas.

. Caso Ucrania: Abogado vinculado a Soros y los Clinton anuncia que ha encontrado un segundo denunciante.

. Es “esclavitud mental” votar con base en la raza dice Kanye West: Contundente apoyo del cantante a la reelección del presidente Trump.

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.