El divulgador científico Eduard Punset ha fallecido este miércoles en Barcelona tras una larga enfermedad a los 82 años, según ha comunicado su familia en redes sociales.

Nacido en la capital catalana en 1936, estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid, cursó Ciencias Económicas en Londres y París y ejerció el periodismo económico en la BBC y en The Economist.

Punset entró en política tras la muerte de Francisco Franco y fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlament en 1980 por Centristes de Catalunya-UCD. Ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981 y fue eurodiputado por el CDS durante siete años.

En el año 2008 le diagnosticaron cáncer de pulmón, enfermedad de la que hizo un programa en el que interrogaba a su oncólogo como paciente.

En su página web, el divulgador —que tuvo una gran presencia televisiva— se describía a sí mismo como “famoso político español, abogado, economista y popularizador de la ciencia”.

Punset se hizo conocido para el gran público con el programa de La 2 ‘Redes’, dedicado a la divulgación científica y que se mantuvo en la parrilla 18 años. En la televisión, el barcelonés reflexionaba sobre las emociones, que protagonizaron también casi todos sus libros.

Sus colaboradores en el programa de ciencia le describían como un “gran interrogador” y su hija, Elsa Punset, como “un hombre muy visionario”. Desde su particularidad sencillez, presidía su cuenta personal de Twitter con uno de sus hallazgos: “Hay vida antes de la muerte”.

A través de 20 Minutos.

Ir a la portada de BLes.          

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Mundo

Video Destacados