La muerte de otro participante de las protestas de los “chalecos amarillos” elevó este jueves a 9 el número de personas que perdieron la vida en Francia donde no cesan las manifestaciones y los bloqueos de rutas, informaron las autoridades.

El ministro del Interior Christophe Castaner dijo por televisión que el manifestante fallecido cayó en medio de protestas en Agen, una ciudad en el sudoeste del país.

Miles de manifestantes siguen alzados pese a los esfuerzos de la policía de dispersarlos. “Esto debe cesar, ya hay nueve muertos”, pidió Castaner, haciendo un llamado a la población a la calma al avecinarse las festividades decembrinas.

“El manifestante fue atropellado por un camión y era un organizador del movimiento ‘chalecos amarillos’, todos mis pensamientos están con su familia y sus amigos”, dijo en Twitter el legislador Olivier Damaisin.

El movimiento surgió el 17 de noviembre entre conductores enfurecidos por un aumento en el precio de los combustibles.

Otros ocho manifestantes han fallecido, en su mayoría en accidentes viales relacionados con el bloqueo de rutas.

Con información de AP

Ir a la Portada BLes.com

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.