LISBOA (AP) — Mil bomberos trabajaban para contener los incendios forestales en Portugal, según dijeron el domingo las autoridades. Ocho bomberos y varios civiles han resultado heridos.

Los bomberos combatían los fuegos declarados el sábado en tres puntos en el distrito de Castelo Branco, 200 kilómetros (124 millas) al nordeste de Lisboa, la capital, según la Agencia portuguesa de Protección Civil.

Los civiles heridos fueron evacuados a un hospital, según las autoridades. Los bomberos trabajaban con apoyo de 10 aeronaves y cientos de vehículos.

Incendios forestales en Portugal
Incendios forestales en Portugal

Es el primer gran incendio forestal en Portugal este año.

En los últimos años, el país sufrió algunos de los peores incendios de su historia, con 106 fallecidos en 2017. La cifra de muertos de ese año llevó al gobierno portugués a respaldar medidas de prevención más estrictas, y en 2018 no se produjeron muertes en incendios forestales.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.