Los servicios de emergencia de Rusia confirmaron este sábado (19.10.2019) que al menos 15 personas perdieron la vida y otras 13 se encuentran desaparecidas, luego de que una presa fluvial colapsara ante las copiosas precipitaciones que han caído en la región siberiana de Krasnoyarsk. Además, 14 personas han sido hospitalizadas con lesiones de diversa gravedad, tres de ellas en estado crítico.

El jefe del gobierno local, Yuri Lapshin, aseguró a la prensa que “previsiblemente” las cifras de muertos se incrementarán en las próximas horas tras la catástrofe, ocurrida en un yacimiento aurífero del río Seiba, a la altura de la localidad de Schetinkino. Asimismo, las autoridades dijeron no saber de la existencia de esa presa, construida sin los permisos correspondientes.

Fuentes oficiales confirmaron a medios locales que entre los muertos, heridos y desaparecidos figuran los operarios que residían en los barracones provisionales que fueron arrasados por una gigantesca tromba de agua. “En los dos barracones afectados por la rotura de la presa vivían unas 80 personas”, precisó un funcionario.

Violando todas las normas

El Comité de Instrucción ya ha iniciado un caso penal por la muerte de personas debido a la posible violación de las normas laborales de seguridad por parte de la compañía “Sibzoloto”. Al respecto, Yuri Lapshin denunció que el dique siniestrado fue construido de manera artesanal y violando “todas las normas imaginables e inimaginables”.

Un equipo médico, incluido un neurocirujano, fue enviado a la región, ubicada 160 kilómetros al sur de Krasnoyarsk, para asistir a los lesionados. La ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, dijo a la prensa que estaba analizándose también el desplazamiento de más ayuda para los heridos. Más de 270 personas están trabajando en las labores de búsqueda de posibles sobrevivientes.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.