Redacción BLes – Una investigación encubierta de la BBC en Iraq ha revelado cómo la Ley Sharia ‘legaliza’ la prostitución de niñas de tan solo 9 años.

Los periodistas se infiltraron en agencias matrimoniales en Iraq y descubrieron que los líderes religiosos islámicos propiciaban y bendecían lo que se conoce como los “matrimonios de placer” -nikah mut’ah- en base a la Ley Sharia que rige la religión islámica chiíta. 

Estas uniones se realizan por un tiempo limitado e involucran a niñas desde 9 años que son ofrecidas en matrimonio que duran un tiempo limitado, a veces solo horas, y que suceden únicamente para satisfacer los deseos sexuales de los hombres. 

[Sorprendió a su prometido violando a una de las damas de honor 48 horas antes de la boda e igualmente se casó]

Los hombres pagan a los clérigos para que les encuentren ‘esposas de placer’, con las que mantienen relaciones sexuales y de las que luego se ‘divorcian’. 

En Iraq, debido a la guerra, muchas mujeres enviudaron y viven en situaciones de mucha pobreza que las empujan a aceptar estos ‘matrimonios’ que, en la práctica, son una forma de prostitución y, en el caso de la menores, de pederastia. 

[Una anciana de 95 años quedó con el cuello roto tras un supuesto ataque en el asilo donde vive]

Práctica generalizada

Los investigadores pudieron comprobar que esta práctica se realiza con normalidad en numerosos templos islámicos en todo Iraq. 

Sayyid Raad, un clérigo en Bagdad, le dijo a uno de los periodistas encubiertos de la BBC que la Sharia no impone límites temporales a los matrimonios de placer. 

“Un hombre puede casarse con tantas mujeres como quiera. Te puedes casar con una chica por media hora y, en cuanto se acabe, inmediatamente te puedes casar con otra”.

Cuando el periodista preguntó si le parecía correcto tener sexo con niñas menores de edad el clérigo aclaró con naturalidad que no hay problema, en tanto la niña no pierda su virginidad. 

El hombre añadió que todas las demás opciones sexuales estaban abiertas para ser realizadas con las niñas.

“Es algo entre tú y ella si ella puede soportar el dolor o no”, añadió. 

Aceptado por la religión islámica

Este tipo de matrimonios son, de hecho, una manera de pedofilia y de prostitución, pero al ser arreglados por clérigos, que actúan como verdaderos proxenetas y cobran su tarifa, no se considera pecado. 

“Si un hombre religioso te dice que el matrimonio de placer es ‘halal’ [permitido], entonces no cuenta como un pecado”, contó un hombre casado a los periodistas de la BBC

Dos de los tres clérigos que fueron filmados de manera encubierta por la BBC se describieron a sí mismos como seguidores del ayatolá Sistani, una de las figuras de mayor rango en el islam chiita.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Sorprendió a su prometido violando a una de las damas de honor 48 horas antes de la boda e igualmente se casó.

. Una anciana de 95 años quedó con el cuello roto tras un supuesto ataque en el asilo donde vive.

. Una niña muere poco después de que naciera su hermana y los padres pasan 5 días con el cuerpo.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Temas: Categorías: Mundo