Varios paquetes de cocaína de muy alta pureza han ido llegando a distintos puntos de la costa atlántica francesa desde mediados de octubre, según ha revelado el fiscal de Rennes en declaraciones a la agencia AFP.

Hasta un total de seis playas de distintas municipalidades francesas han tenido que cerrar por la llegada de los alijos, dado que ya se han comunicado varios casos de ciudadanos que han intentado aprenderlos. La policía ha reforzado su despliegue en las zonas afectadas para evitar robos.

El departamento de aduanas francés ha bautizado la operación de recogida del producto como “marea blanca”, según cuenta el diario francés Le Figaro.

Captura de Pantalla. (Video lavanguardia)
Captura de Pantalla. (Video lavanguardia)

Se trata de un hecho “excepcional”, según contó el martes el fiscal de Rennes Philippe Astruc en rueda de prensa.

Según informa el diario citado en el párrafo anterior, fuentes próximas a la investigación se inclinan por pensar que la droga proviene de una embarcación que se deshizo del alijo a causa de una avería o una tempestad que imposibilitaron su desembarco.

A lo largo de 2018 llegaron a toda Francia 17,5 toneladas de cocaína.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.