Redacción BLes – El manifiesto de la Federación Estatal de Organizaciones Feministas publicado el 14 de febrero, con motivo de la huelga el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ha encontrado fuertes reacciones de personas que lo consideran cargado de ideología de extrema izquierda. 

El manifiesto recoge una serie muy amplia de exigencias en diferentes áreas de la vida política, económica y social entre las que se encuentran promover “el placer sexual” y el “autoconocimiento” de los cuerpos en la educación escolar, “sin moralismos“.

El documento ha generado muchas reacciones en redes sociales. 

Polémico manifiesto feminista contra el ‘sistema patriarcal, capitalista y colonialista’ pide enseñar a los niños ‘placer sexual y masturbación’

Bajo el lema #NoHablesEnMiNombre ha levantado la voz contra lo que consideran un “adoctrinamiento en ideologías totalitarias” Rocío Monasterio, portavoz del Comité Electoral de VOX. 

Según Monasterio “No nos vamos a sumar a la huelga feminista del 8 de marzo porque denigra a las mujeres al tratarlas como personas débiles e indefensas“, a la vez que reclama el derecho de los padres a educar a sus hijos sin ser adoctrinados en ideologías totalitarias y anticientíficas como la ideología de género“. 

videoinfo__video2.bles.com||04029675d__

“Soy mujer y no quiero que los recursos públicos de todos los españoles vayan a una agenda política de género que se nos impone desde todas las instituciones”, añade Monasterio. 

En este sentido, la plataforma ciudadana Hazte Oír que reclama a los dirigentes del Partido Popular, Ciudadanos y VOX que deroguen las leyes de género defendiendo que no hay violencia de género sino violencia doméstica, ha sido víctima de ataques violentos en Barcelona esta semana. 

Un grupo de hombres y mujeres encapuchados atacó al autobús fletado por Hazte Oír arrancando sus vinilos, realizando pintadas y pegando pegatinas feministas en sus cristales, ha denunciado la organización en Twitter dejando claro que tampoco secundarán la huelga feminista del 8M. 

El manifiesto también exige el acceso al aborto a jóvenes menores de edad de 16 y 17 años, sin el consentimiento de sus padres. 

Manifestación feminista pro aborto en Buenos Aires el 19 de febrero.
Manifestación feminista pro aborto llamada ‘Pañuelazo’ en Buenos Aires el 19 de febrero.

Sin embargo, el texto no hace ninguna referencia a luchar contra las prácticas salvajes como el burka, la ablación o el matrimonio infantil que acompañan a los miles de inmigrantes musulmanes que entra cada año en España. 

Muy al contrario, se muestran partidarias de la entrada incontrolada de inmigrantes en suelo español sin restricciones.

En concreto piden el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y promueven “que se ponga fin a las devoluciones en caliente y los vuelos de deportación”.

Una bloguera indignada escribía en su sitio web: “Saber que las feministas occidentales se sienten agredidas si les lanzas un piropo, al mismo tiempo que consideran el hijab o el machismo gitano como señales de diversidad y multiculturalidad hace que me hierva la sangre“. 

“En el texto no aparece ni una sola crítica a Arabia Saudí, a Irán ni a otros países islámicos en los que la mujer está brutalmente discriminada”, comenta otro tuitero en su blog Contando Estrellas.

“Tampoco hay crítica alguna a las dictaduras comunistas, ni a ese totalitarismo que ha asesinado a 100 millones de personas”, añade.

Además, el manifiesto redactado con motivo del Día Internacional de la Mujer hace reclamaciones contra el sistema bancario, el capitalismo, el desarrollo tecnológico y el heteropatriarcado, en lo que muchos han considerado como un “manifiesto comunista”. 

El próximo viernes 8 de marzo y con motivo del Día de la Mujer, la Coordinadora Feminista ha llamado a la huelga a las mujeres, sin embargo, son muchas las españolas que no se sienten en absoluto representadas por este movimiento y ya han declarado que no secundarán el paro. 

Ir a la portada de BLes.