El gobierno español dijo que ordenará a la policía nacional la intervención tras las “graves alteraciones del orden público” del fin de semana pasado para garantizar la seguridad en Cataluña.
Las autoridades regionales esperan que el Ejecutivo de Cataluña logre detener los bloqueos recientes en las principales autopistas por parte de manifestantes que respaldan la independencia.
El sábado, una carretera en Cataluña permaneció cerrada más de 15 horas, provocando las advertencias. El domingo, grupos separatistas permitieron que los automóviles pasaran sin pagar el peaje obligatorio.

Tres miembros del gabinete federal enviaron este martes cartas instando a sus homólogos catalanes a explicar por qué la policía catalana Mossos d’Esquadra no ha realizado algún tipo de intervención.
Las autoridades catalanas y centrales iniciaron un tímido diálogo en junio cuando una nueva administración de centro-izquierda tomó el poder en Madrid, después de que el intento de independencia del año pasado en la región noreste provocara una crisis política sin precedentes.

Con información de AP
Ir a la portada de Bles.com.