El joven chino Yu Weifeng se ha reunido con su familia biológica después de 18 años desaparecido, gracias a la utilización de un programa de envejecimiento facial que ha permitido predecir su aspecto actual. El chico fue secuestrado en 2001 mientras jugaba en una obra donde su padre trabajaba de capataz.

El joven, de 21 años, desapareció cuando tenía apenas 3 y ha logrado reunirse con su familia este viernes gracias a la evolución de la inteligencia artificial, que ha hecho posible identificar a Weifeng con una tecnología similar a la que utiliza FaceApp, la aplicación del momento, según ha explicado el diario británico The Sun.

El programa de envejecimiento empleado por las autoridades chinas tardó alrededor de dos meses en depurar a casi 100 candidatos hasta que localizó a Weifeng, que estudia en la ciudad de Guangzhou con el apellido Li, el de su familia adoptiva.

El niño secuestrado durante 18 años
El niño secuestrado durante 18 años

Inicialmente, el joven rechazó la idea de haber sido secuestrado durante su infancia, según informan los investigadores de casos no resueltos de la región, pero los análisis de ADN confirmaron que se trataba de Weifeng. La Policía llevaba 18 años tratando de localizar al desaparecido, desde el día posterior al incidente.

El padre biológico del joven no dudó en expresar su agradecimiento a la familia adoptiva “por haberlo criado durante 18 años” y ha asegurado que, a partir de ahora, el chico tendrá dos padres. Actualmente, la Policía continúa investigando el secuestro, aunque no se ha realizado ninguna detención por el momento.

Esta tecnología que ha permitido localizar a Weifeng después de casi dos décadas podría emplearse para encontrar a otros niños desaparecidos, como Madeleine McCann, cuya pista se perdió en 2007 en la Playa de la Luz, en el Algarve portugués.

A través de 20 Minutos.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.