Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Puente Vallecas han localizado un establecimiento sin licencia para almacenamiento, envasado y etiquetado de productos químicos destinados a uñas, en cuyas etiquetas se advierte de ser “cancerígenos” y “altamente explosivos”, según ha informado en un comunicado la Policía Municipal de Madrid.

El hallazgo se produjo tras realizar los agentes una inspección a un local, del que emanaba un fuerte olor a disolvente y productos químicos. Tras ponerse en contacto con el encargado, este informó de que se dedicaban a distribuir productos destinados al tratamiento de uñas en salones de estética.

Solicitada la documentación, no presentan ningún tipo de licencia, solamente una declaración responsable para actividades económicas, sin ningún tipo de registro, en la cual se destina el local a almacén.

Durante la inspección, los agentes observan que el local está separado por un biombo en dos partes, una dedicada a exposición de productos y la otra dedicada a la manipulación y envasado de esos productos cosméticos, localizando, además envases vacíos y etiquetas, la mayoría para esmaltes de uñas, y su posterior distribución.

Varios de esos productos se encuentran sin etiquetado en español, y en otros se puede leer en sus etiquetas lo siguiente: “Puede formar concentraciones de polvo combustible en el aire. Puede provocar una reacción cutánea alérgica. Susceptible de provocar cáncer”, “Líquidos y vapores muy inflamables. Nocivos si se inhala. Provoca irritación cutánea y ocular. Puede provocar somnolencia o vértigo”, “Provoca irritación ocular grave. Provoca irritación cutánea. Puede provocar una reacción cutánea alérgica”.

Captura de video 20 minutos
Captura de video 20 minutos

No se aprecia ningún tipo de protección individual para los trabajadores, salvo unos guantes de latex, disponiendo el local de conducto de evacuación de vapores instalado en el techo y con salida a la vía pública.

Dado que algunos de los productos, según sus etiquetas, son altamente explosivos y cancerígenos, se realizó informe para dar traslado de toda la intervención a los Técnicos de la Junta Municipal para una inspección más detallada y se notifique a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

videoinfo__video2.bles.com||f515ff032__

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.