La policía británica dejó en libertad a un hombre y una mujer que fueron arrestados en relación con las incursiones de drones en el aeropuerto londinense Gatwick.

Las dos personas arrestadas el viernes, cooperaron con la policía y ya no son sospechosos en el caso, informó la policía de Sussex. Ambos viven en Crawley, un pueblo que está a unos cinco minutos en auto de Gatwick, el segundo aeropuerto más transitado de Gran Bretaña.

Las incursiones de los drones obstaculizaron los planes festivos de decenas de miles de viajantes.

El domingo ya operaban con normalidad los vuelos desde y hacia Gatwick, dijeron autoridades aeroportuarias.

Las interrupciones comenzaron la noche del miércoles cuando se vieron drones sobrevolando el campo aéreo.

Pasajeros se forman en el aeropuerto de Gatwick mientras el aeropuerto y las aerolíneas intentan liberar el retraso en vuelos demorados. (Gareth Fuller/PA vía AP)
Pasajeros se forman en el aeropuerto de Gatwick mientras el aeropuerto y las aerolíneas intentan liberar el retraso en vuelos demorados. (Gareth Fuller/PA vía AP)

Las autoridades temieron que un dron dañara a un avión en vuelo o fuera succionado por el motor de la aeronave, causando un accidente mortal.

La policía registró una casa en Crawley en busca de pistas tras los arrestos, pero el detective en jefe de Sussex, Jason Tingley, dijo que estaba satisfecho de que los detenidos ya no fueran sospechosos.

“Pedimos el apoyo continuo del público para reportar cualquier cosa sospechosa, poniéndose en contacto con nosotros con cualquier información en relación a los incidentes con dron en Gatwick”, señaló.

La policía dijo que el aeropuerto ofreció una recompensa de 50.000 libras (63.000 dólares) a cambio de cualquier información que lleve al arresto y condena de los fugitivos operadores de dron.

Pasajeros aguardan para registrarse en el aeropuerto de Gatwick, en Inglaterra. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)
Pasajeros aguardan para registrarse en el aeropuerto de Gatwick, en Inglaterra. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

El ejército británico y su equipo han sido desplegados en Gatwick, que maneja 43 millones de pasajeros al año, para apoyar a la policía en su esfuerzo por disuadir el uso de drones y que el aeropuerto siga operando si se ve otro dron.

Los funcionarios no han especificado qué tecnología utilizan para mantener al campo aéreo libre de drones.

La policía dijo que el motivo de los operadores de drones se desconoce, pero que no creen que esté relacionado con el terrorismo.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes.com.

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.