WASHINGTON (AP) — Christine Lagarde anunció su renuncia como directora gerente del Fondo Monetario Internacional a la luz de su postulación a la presidencia del Banco Central Europeo.

Lagarde ya había renunciado a sus tareas cotidianas como titular de la institución internacional de préstamos y designado su principal lugarteniente, David Lipton, como director interino.

Lagarde dijo el martes en un comunicado escrito: “he tomado esta decisión teniendo en cuenta los intereses del Fondo, ya que facilitará el proceso de selección de mi sucesor”, y que su renuncia se hará efectiva el 12 de septiembre.

La directiva asumió en el FMI cuando su predecesor, Dominique Strauss-Kahn, quedó implicado en un caso de abuso sexual. Como directora gerente, coordinó grandes préstamos de rescate para Grecia en concertación con el BCE y la Unión Europea.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.