La joven de 18 años violada en Bilbao por un grupo de jóvenes de origen magrebí había quedado en verse con uno de ellos, según se ha conocido este sábado. Acordaron verse en el Parque Etxebarria y al comprobar que no venía solo a su cita sino con un grupo de chicos, intentó huir sin éxito.

Los jóvenes inmigrantes, la habrían llevado a una zona apartada, la violaron entre unos arbustos y la dejaron allí, después le tiraron dinero y se marcharon, según fuentes cercanas a la investigación.

Tras la presunta violación, la víctima acudió al Hospital de Basurto y posteriormente la Policía logró detener a los agresores, que se encuentran ya a disposición judicial.

[Rescatan a una niña de 4 años de una red de proxenetas en Estados Unidos]

La joven sufre una discapacidad intelectual mínima, y su violación en grupo ha vuelto a despertar la indignación social.

Miles de personas se concentraron ayer en la plaza del Arriaga de la capital vizcaína como muestra de rechazo de esta agresión sexual y también instituciones vascas y partidos expresaron su repulsa a lo largo del día, al tiempo que hicieron llegar a la víctima su apoyo y solidaridad.

A los presuntos autores de la violación, aseguran diversas las fuentes, les une “el origen, el habla y el mismo interés de cometer actos delictivos de este tipo”.

La Ertzaintza avisa de los riesgos de las citas a ciegas

El aumento del número de violaciones en España y la última conocida en Bilbao ha hecho que la policía autonómica tome ciertas medidas de precaución. En un folleto distribuido 24 horas después de conocer la agresión de la ciudad vizcaína, avisa del riesgo de aceptar citas a ciegas y aconseja evitar caminar por la noche en solitario o por lugares apartados, entre otras consideraciones.

El departamento vasco de Seguridad ha informado este sábado de la publicación de una serie de consejos orientados a evitar agresiones sexuales. En concreto, la policía vasca y la local de Vitoria han editado tres folletos, uno de los cuales tiene consejos de prevención para evitar “agresiones sexistas”, y otros dos que pretenden evitar robos en domicilio y hurtos, y que se difundirán durante las próximas fiestas de La Blanca de la capital alavesa, del 4 al 9 de agosto.

[La estudiante que saltó de un avión en Madagascar estuvo colgando de la aeronave por dos minutos]

El primer folleto recoge recomendaciones para evitar ataques y entre otros consejos, incluye “el de no aceptar citas extrañas, ni a ciegas”, si bien, en caso de acudir que sea “en algún lugar conocido y que lo sepa alguna de las amistades”.

También recomienda “el cuidado de las pertenencias y de las consumiciones, no transitar de noche en solitario, ni por lugares apartados o poco iluminados”. Asimismo, se pide “que se advierta a las amistades de personas con comportamiento de falta de respeto o acoso”.

El documento recoge también cómo contactar con los servicios policiales y recomiendan instalar la aplicación de la Ertzaintza, que además de información y consejos permite geolocalizar a la persona que demanda una asistencia policial.

A través de 20 Minutos.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.