El primer ministro británico, Boris Johnson, que afronta una férrea oposición en casa, dijo el lunes a su homólogo irlandés que puede alcanzarse un acuerdo para que Gran Bretaña abandone la Unión Europea el 31 de octubre.

En una conferencia de prensa conjunta en Dublín con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, Johnson dijo creer que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo y habilitar una salida suave de la UE en la fecha prevista.

El llamado “Brexit duro” supondría un “fallo del estatismo” y todas las partes implicadas tendrían que asumir su responsabilidad si ocurre, indicó Johnson.

[Miles de manifestantes le piden al presidente Trump que “libere” a Hong Kong]

El mandatario británico ha dicho que sacará a su país de la UE el 31 de octubre aunque no haya acuerdo, pero el Parlamento ha aprobado una ley que le obligaría a pedir un aplazamiento a la UE si no se cierran los términos del divorcio.

En Londres, el portavoz del gobierno James Slack confirmó que la actividad del Parlamento quedaría suspendida al terminar su jornada del lunes y hasta el 14 de octubre.

La suspensión limitaba la capacidad de la cámara para bloquear los planes de Brexit del primer ministro.

La UE no quiere otro aplazamiento, aunque está dispuesta a considerarlo si se solicita.

La posición política de Johson se ha debilitado mucho en la última semana, con la pérdida de la mayoría parlamentaria de su Partido Conservador y la marcha de miembros clave del partido que se pusieron del lado de la oposición en votaciones clave.

El mandatario tenía previsto presionar más tarde el lunes al rebelde Parlamento británico para que apoye su plan de adelantar las elecciones, en las que confía en obtener una mayoría parlamentaria que apoye su estrategia. Los partidos de oposición han dicho que rechazarán su propuesta.

[“No tienen la capacidad de negociar”: El presidente Trump suspende conversaciones de paz con los talibanes]

La oposición quiere asegurarse de que se impide el llamado “Brexit duro” antes de convocar elecciones.

Johnson ha dicho que no pedirá un aplazamiento, a pesar de la nueva ley que le obliga a hacerlo. Su gobierno está estudiando el texto para buscar posibles lagunas que puedan permitir una impugnación.

Sigue leyendo:

. “No tienen la capacidad de negociar”: El presidente Trump suspende conversaciones de paz con los talibanes.

. Miles de manifestantes le piden al presidente Trump que “libere” a Hong Kong.

. El fuego no derribó el edificio 7 del World Trade Center el 11 de septiembre, revela estudio científico.

Le puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.