Redacción BLes – El Departamento de Justicia está investigando a Joe Biden por “conflictos de intereses” y “posible corrupción” durante el tiempo que ejerció como vicepresidente de los Estados Unidos, según declaró el senador republicano de Texas John Cornyn.

“Desde el verano de 2016, el Departamento de Justicia de Obama llevó a cabo una investigación de contrainteligencia sobre la campaña de Trump y la influencia rusa, que condujo a una investigación adicional de 2 años sobre el presidente Trump por parte del Asesor Especial Mueller, sin presentar cargos contra él”, escribió Cornyn el viernes en su cuenta de Twitter.

“Ahora, el Departamento de Justicia de Trump está investigando la influencia del gobierno extranjero, los conflictos de intereses del vicepresidente Biden y posible corrupción …”, continuó diciendo en alusión a las acusaciones de que usó su cargo para evitar que las supuestas irregularidades de la compañía de su hijo fuera investigada por el fiscal general de Ucrania.

[Caso Ucrania: “El dinero sucio de Soros está en esta historia desde el principio”, afirma exfiscal general]

Mientras tanto, el presidente Trump se convirtió en blanco de críticas de la oposición por pedir a Ucrania y China que investiguen a Biden y a su hijo Hunter por sus negocios en ambos países, para lo cual el mandatario afirma que tiene “pleno derecho”.

El departamento también está rastreando “la procedencia de la falsa investigación de la oposición, recopilada para la campaña de Clinton por un ex espía británico, y ¿que sirve de base a la petición de juicio político?”, añadió el senador Cornyn en el tercer y último de los mensajes de su cadena.

[El denunciante que acusó a Trump en el caso de Ucrania “tuvo ayuda” de los demócratas, dice un experto en inteligencia]

Sobre este punto, una serie de informes citados por Daily Mail recientemente, revelaría el alcance de las investigaciones que está llevando a cabo el fiscal general William Barr, quien viajó a otros países como Italia y Gran Bretaña, para “investigar a los investigadores” y los orígenes de la trama rusa.

Cornyn también puede estar referenciando a uno de los objetivos desconocidos de la investigación que lleva a cabo el fiscal federal John Durham por orden de Barr, pese a que no existen indicios ni informes públicos que lo confirmen.

Las declaraciones de Cornyn, ex fiscal general de Texas y abogado, tampoco recibieron la inmediata confirmación de las autoridades pertinentes.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Caso Ucrania: “El dinero sucio de Soros está en esta historia desde el principio”, afirma exfiscal general.

. El denunciante que acusó a Trump en el caso de Ucrania “tuvo ayuda” de los demócratas, dice un experto en inteligencia.

. El actor Jon Voight llama “un acto de guerra” el intento por destituir al presidente Trump.

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Temas: Categorías: Mundo