Redacción BLes – El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que viajará a Davos, con la intención de establecer relaciones sobre libre comercio “sin cargas ideológicas”.

“¡Será una gran oportunidad. Este es el camino que buscamos! ¡Comercio bilateral con el mundo entero sin el sesgo ideológico!”, tuiteó el mandatario el sábado, quien se ha declarado enemigo de argumentaciones sin base científica como el cambio climático o la ideología de género.


El Foro Económico Mundial que reunirá a la élite internacional con excepción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que se encuentra en mitad de una crisis presupuestaria en materia de seguridad fronteriza que desembocó en un cierre parcial de la administración, se celebrará en la ciudad Suiza del 22 al 25 de enero.

El presidente Bolsonaro, que lidera la quinta economía mundial, ha pospuesto incluso una intervención médica para asistir al encuentro en Davos, el cual representa su primer viaje al extranjero desde que asumiera el cargo el primero de enero, de acuerdo al diario suizo Tagesanzeiger.

Por su parte, el embajador brasileño en Berna, Evandro Didonet, dijo que planean que se produzca un encuentro entre Suiza y Brasil, en el marco de dicho foro.

“Estamos trabajando en varias opciones para una reunión suizo-brasileña”, indicó el funcionario. “Eso todavía depende de las agendas de los dos presidentes”.

Es “un gran honor para Suiza que el presidente de un país tan grande visite Suiza en su primer viaje”, comentó a su vez el consejero nacional de la UDC, Claudio Zanetti, añadiendo que las conversaciones de Maurer y Bolsonaro  deberían girar en torno al libre comercio.

Cabe mencionar que Suiza mantiene negociaciones sobre libre comercio con los países del Mercosur, incluyendo Brasil, en busca de alcanzar un acuerdo antes de que lo haga la Unión Europea.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.