Redacción BLes – La viceministra de Relaciones Exteriores de Israel confirmó hoy jueves la decisión de declarar como personas no gratas a las congresistas estadounidenses Ilhan Omar y Rashida Tlaib luego de que funcionarios de ese país sostuvieran conversaciones respecto a la decisión de negarles la entrada por considerarlas como promotoras del antisemitismo.

De acuerdo con The Times of Israel, Tzipi Hotovely anunció: “No permitiremos que aquellos que niegan nuestro derecho a existir en este mundo entren en Israel”. El pasado miércoles funcionarios israelíes se reunieron con el primer ministro Benjamin Netanyahu para decidir si se le negaba el ingreso a las congresistas estadounidenses de Minnesota y de Michigan, debido a su reiterativo apoyo al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones), una organización antisemita.

[La autopsia de Jeffrey Epstein indica que tenía varios huesos rotos en el cuello]

El anuncio emitido el jueves sobre las consideraciones del primer ministro israelí se dio ante la visita planeada a Israel para el próximo fin de semana de las dos congresistas demócratas junto con otros representantes estadounidenses. De acuerdo con The Times of Israel, las leyes de Israel permiten a las autoridades fronterizas rechazar el ingreso al país a partidarios de movimientos boicoteadores.

“Existe la posibilidad de que Israel no permita la visita como se planea actualmente (…) Los equipos profesionales y legales de la Oficina del Primer Ministro todavía están estudiando el material”, expresó a los medios un funcionario diplomático israelí citado por The Times of Israel.

Hasta entonces el ingreso de las dos congresistas ha constituido un tema de debate el cual se ha visto presionado por los líderes demócratas y algunos grupos israelíes con sede en Estados Unidos quienes abogan por no prohibir su llegada al país.

[Investigan por qué el FBI actuó con “indiferencia” ante el hackeo chino de emails de Hillary Clinton]

De acuerdo con The Jerusalem Post, en el mes de julio el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer enfatizó que Israel no prohibiría la entrada de las congresistas “por respeto al Congreso” y por “la gran alianza” que tiene Israel con el país norteamericano.

Por su parte, el presidente Donald Trump, se expresó frente a la situación el jueves a través de un tweet: “Mostraría una gran debilidad si Israel permitiera la visita del la Representante Omar y la Representante Tlaib. (…) Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para cambiar de opinión. Minnesota y Michigan tendrán dificultades para volverlos a ocupar. ¡Son una desgracia!”.

La congresista Omar a principios del mes de julio había propuesto una resolución la cual apoya el derecho a boicotear a Israel, luego de comparar el estado judío con los boicots que en su momento le hizo Estados Unidos a la Alemania Nazi y a la Unión Soviética.

Así mismo la medida de Omar recibió el respaldo de la representante demócrata Rashida Tlaib, quien es la primera legisladora palestino-estadounidense en el Congreso y había mostrado anteriormente su apoyo por una resolución de un sólo estado frente al conflicto israelí-palestino.

También te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Temas: Categorías: Mundo