Jefes de la coalición de gobierno en Israel liderada por el primer ministro Benjamín Netanyahu, anunciaron este lunes la convocatoria a elecciones generales anticipadas para abril de 2019, informó la prensa local.

La coalición encabezada por el primer ministro Benjamin Netanyahu, de corte religioso y nacionalista, desde hace varios meses se encuentra agobiada por divisiones internas.

Avigdor Lieberman renunció como ministro de defensa el mes pasado al considerar que la respuesta del gobierno a los ataques con cohetes desde Gaza era demasiado débil.

Lo que al parecer provocó la caída del gobierno fue una ley que permitía reclutar al ejército a los judíos ultra-ortodoxos, que hasta ahora estaban exentos del servicio militar.

Los partidos ultra-ortodoxos dentro de la coalición exigen que la ley sea atenuada, y su minúscula mayoría en el Parlamento le hace imposible hacer concesiones.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes.com.

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.