El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán designó este lunes como grupo terrorista a las tropas de Estados Unidos desplegadas en la región de Oriente Medio, en respuesta a la misma medida adoptada por Washington contra la Guardia revolucionaria iraní.

El órgano de seguridad tomó esta decisión a propuesta del ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif. El Consejo condenó la decisión de Washington de hoy de designar a los Guardianes de la Revolución de Irán grupo terrorista y calificó esta medida de “ilegal y peligrosa”.

Según el comunicado del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, la medida incluye a la sede del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, y a todas sus fuerzas afiliadas y reconoce al Gobierno estadounidense como “patrocinador del terrorismo”.

Militares estadounidenses en Irán
Militares estadounidenses en Irán

Otras reacciones a la medida estadounidense

La anunciada medida “recíproca” del régimen iraní no ha sido la única respuesta internacional a la medida de la administración estadounidense. 

Uno de los primeros en saludar la decisión estadounidense fue el Gobierno de Israel. Mientras el Ministerio de Exteriores decía en un comunicado que “el terrorismo iraní es un mal que debe ser combatido hasta el final”, el primer ministro Benjamín Natanyahu daba las gracias en Twitter “a mi querido amigo el presidente de Estados Unidos Donald Trump”, que sirve a los intereses de nuestros países y a los países de la región”.

También el Congreso Judío Mundial se expresó en términos similares: su presidente, Ronald Lauder, celebró el “valeroso y sin igual” paso de Donald Trump al “llamar al terrorismo por su nombre y dejar claro al mundo que la ideología de violencia y opresión iraní no será tolerada de ninguna manera por los Estados Unidos”.

Incluso el Ministerio de Exteriores de Bahréin, emirato regido por una familia real suní (rama del islam enfrentada a los chiíes liderados por Irán), celebró también la medida adoptada por Estados Unidos mediante un comunicado.

Fuente: DW

Ir a la portada de BLes

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.