Las autoridades de un distrito del norte de la India investigan por qué solo nacieron niños en los 216 partos de 132 aldeas, durante tres meses.

En la ciudad de Uttarkashi, en el estado de Uttarakhand, dijeron que la tasa oficial de natalidad era “alarmante” y afirman que el aborto selectivo de niñas está muy extendido, informó Independent.

Para Ashish Chauhan, magistrado de distrito de Uttarkashi, la desaparición de las niñas en los nacimientos reciente es “sospechosa”, y por eso ahora se analizarán mas detalladamente los datos relativos al tema, de lo cual se han hecho cargo los trabajadores de la salud.

De encontrar que se cometen abortos de niñas se presentarán cargos contra los padres en las familias involucradas, dijo Chauhan, según el mismo medio.

Para Gopal Rawat, miembro de la Asamblea Legislativa, “es chocante tener una tasa cero de natalidad de niñas en 132 aldeas del distrito, ya que rara vez hemos oído hablar de ningún incidente de feticidio de mujeres en las colinas”, de acuerdo con Independent.

Así, se tomarán medidas para invertir esa tendencia en el crecimiento de la población.

En la India las familias prefieren a los varones en tanto que a las niñas las ven como una carga costosa porque para casarlas hay que pagar una dote elevada, a pesar se que esta tradición se abolió legalmente en 1961.

Por este enfoque cultural el gobierno prohibió desde 1994 el aborto selectivo de las niñas.

En los resultados arrojados por el censo de 2011 se encontró que había 943 mujeres por cada 1.000 hombres.

Igualmente, en el 2018, el gobierno indio halló que unas 63 millones de mujeres estaban estadísticamente “desaparecidas” de la población de la nación por la preferencia por los varones.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe 

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Temas: Categorías: Mundo