Así lo anunciaron esta semana las autoridades aduaneras de Yakarta. El archipiélago del sureste asiático intensifica sus controles desde este verano y de los más de 2.000 contenedores que examinó en los cuatro principales puertos del país de julio a septiembre, rechazó 547.

Las autoridades del país han señalado que no quieren convertirse en el basurero de las naciones ricas y ha recordado que en virtud del Convenio de Basilea sobre desechos peligrosos, “los desechos importados mezclados con basura orgánica o elementos peligrosos deben ser reenviados”, dijo Heru Pambudi, director general de Aduanas.

Las autoridades indonesias también han multado a tres compañías locales por haber importado desechos no conformes a la legislación.

[Indonesia reenvía contenedores de desechos a Francia y Hong Kong]

Muchos contenedores fueron reenviados a Australia, según responsables locales, otros fueron devueltos a Estados Unidos, Nueva Zelanda y a países europeos como Alemania, Francia y Bélgica.

La decisión de China de dejar de importar desechos plásticos en 2018 provocó el caos en el mercado mundial del reciclaje y obligó a países a buscar otro destino para sus desechos.

[Indonesia mudará su capital ya que está sobrepoblada, contaminada y se está hundiendo]

Desde entonces, una gran cantidad de contenedores son enviados al sureste asiático, donde las capacidades de reciclar siguen siendo limitadas y a menudo los desechos se acumulan, se queman o acaban en el mar.

Fuente: DW

Sigue leyendo:

. Indonesia reenvía contenedores de desechos a Francia y Hong Kong.

. Indonesia mudará su capital ya que está sobrepoblada, contaminada y se está hundiendo.

. Miles de toneladas de desechos: el país que se convierte en el vertedero del Pacífico .

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.