Indonesia aún no se recupera del duro golpe recibido por el tsunami, que sin aviso de terremoto tomó por sorpresa a miles de víctimas, y ya se le advierte sobre la posibilidad de que no sea el único, ya que el volcán Krakatoa aún sigue en erupción y podría generar otros tsunamis.

Indonesia: advierten sobre un posible tsunami que sería causado por el volcán Anak Krakatoa
Una construcción destruida por el tsunami de Indonesia del 16 de diciembre.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz del Organismo Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia, informó que ya se les estaba advirtiendo a los habitantes en riesgo.

“Estamos advirtiendo a la gente que se mantenga cautelosa”, dijo el agente, y “las agencias siguen analizando la causa de la erupción del volcán Krakatau, que podría desencadenar otro tsunami”, agregó el funcionario, según Fox31, del 23 de diciembre.

Indonesia: advierten sobre un posible tsunami que sería causado por el volcán Anak Krakatoa
El volcán krakatoa en una de sus erupciones.

Ya se han reportado 281 muertos, más de mil heridos y varias docenas de desaparecidos.

En cuanto a infraestructura, se comunicó la destrucción de 558 casas, y 9 hoteles, 60 restaurantes y 350 embarcaciones con daños severos, afectando seriamente el área residencial y turística.

Indonesia: advierten sobre un posible tsunami que sería causado por el volcán Anak Krakatoa
El volcán Krakatoa como se veía en 1883, antes de que explotara.

El mismo volcán que en 1883 causará más de 36.000 muertes, el Anak Krakatoa, se cree que generó el tsunami, del cual no se tuvo referencia alguna para predecirlo, ya que generalmente son precedidos por un terremoto.

Indonesia: advierten sobre un posible tsunami que sería causado por el volcán Anak Krakatoa
El volcán Krakatoa en julio de 2018.

Diversas voces internacionales se han unido en apoyo a los residentes de la devastada región.

El presidente Donald Trump expresó su solidaridad, por Twitter y organizaciones internacionales como la Cruz Roja Internacional, la Media Luna Roja y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas están dispuestos a enviar ayuda.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com. 

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.