Barcelona se convirtió este viernes por la noche en un auténtico campo de batalla entre policías y grupos violentos, con barricadas, cargas, lanzamiento de adoquines, destrozos del mobiliario urbano y el uso, por primera vez, de la tanqueta de agua de los Mossos para tratar de frenar lo que ha sido la noche más violenta desde que comenzaron las protestas por la sentencia del procés, conocida el pasado lunes.

Sin embargo, en medio del caos y la violencia, una fotografía se ha convertido en protagonista de los hechos: la de un anciano enfrentándose en solitario a un grupo de radicales encapuchados.

Las imágenes difundidas muestran al hombre de avanzada edad, con un objeto que se asemeja a un limpiaparabrisas y que emplea a modo de porra para hacer frente a los activistas independentistas que estaban formando barricadas con contenedores en mitad de la calle.

El hombre trata de impedir que estos jóvenes, que ocultan en todo momento su cara, sigan construyendo barricadas.

La reacción de los violentos es poner las manos en alto ante la presencia del anciano, y acto seguido echaron a correr, ya que la Policía iniciaba otra carga contra los radicales.

videoinfo__video2.bles.com||91c404e4a__

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.