Redacción BLes – Varias iglesias de Londres, Reino Unido, han sido objeto de actos de vandalismo días atrás, entre los que se incluyeron ataques incendiarios, dibujos y rayaduras en puertas de mensajes “satánicos” similares.

Las Iglesias de San Juan y San Mateo en Stratford, y la iglesia metodista Cann Hall, en Leytonstone, resultaron dañadas como consecuencia de los fuegos provocados por algunos atacantes no identificados, entre el miércoles 19 y el jueves 20 de junio.

La iglesia de San Juan recibió hasta 3 ataques incendiarios en solo 24 horas. “Se siente como si la persona no hubiera tenido éxito en llevar a cabo lo que tiene en mente”, dijo con preocupación el vicario de San Mateo, el reverendo Christy Asinugo.

“Pensé que el primero era sólo eso, no me molestó tanto, pero ahora estoy realmente molesto”, indicó.

Puerta principal de la iglesia de San Juan tras los 3 ataques.
Puerta principal de la iglesia de San Juan tras los 3 ataques.

“Tengo miedo, porque no sabemos lo que esta persona tiene en mente”, expresó de acuerdo al medio local Newham Recorder.

Símbolos satánicos y actos de vandalismo

En San Juan, también rompieron carteles, y prendieron fuego a la basura que se deja fuera de la iglesia, además de marcar símbolos satánicos como el pentagrama o el triple 6, en la puerta principal.

Actos vandálicos en la Iglesia de San Juan, Stratford.
Actos vandálicos: Pentagramas, triple 6 y ralladuras.

Esta es la segunda vez que la iglesia metodista Cann Hall, sufre un ataque incendiario en cuestión de días, dijo el secretario del templo, John Edney, a East London & West Essex.

El tablón de anuncios de la iglesia quedó “completamente destruido” y la puerta principal está “muy dañada con grandes marcas de quemaduras”, precisó.

La hija del secretario instó a los feligreses a mantenerse alerta porque cuando se produjeron los ataques incendiarios en el edificio había un grupo de niños.

“Estén atentos – el edificio de nuestra iglesia fue vandalizado esta mañana – símbolos satánicos rayados en las puertas y un montón de basura con líquido inflamable fue prendido fuego fuera de la puerta lateral de la iglesia”, explicó según Daily Mail.

La iglesia metodista de Cann Hall tras el ataque incendiario.
La iglesia metodista de Cann Hall tras el ataque incendiario.

“¡Afortunadamente el humo se detectó y una niñera muy valiente apagó el fuego!”, concluyó.

El jueves, otro fuego se inició en la iglesia de San Mateo, en la calle Dyson, que acabó destruyendo la puerta principal.

“En esta primera etapa de la investigación, los incendios están siendo tratados como algo sospechoso y los incidentes están siendo investigados por la Unidad de Apoyo Comunitario de la zona noreste, que baraja cualquier posibilidad en cuanto al motivo”, informó la policía metropolitana.

Cabe destacar que la policía continúa investigando un incendio que destruyó parte de una iglesia católica de Londonderry, Irlanda del Norte, en la noche del 24 de mayo.

En el país vecino, aún se recuerda el voraz incendio que consumió el 15 de abril, a la icónica Catedral parisina de Notre Dame, en la reciente serie de profanaciones de iglesias, de origen desconocido, que llenaron de consternación a la sociedad francesa.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados