Lo que un grupo de personas quiere trata de imponer en la educación de los niños y crear una “tendencia”, otros más conservadores lo rechazan, un fenómeno que se está dando en todo el mundo, empezando por Europa.

Bulgaria declaró inconstitucional, el 27 de julio, la norma de la Unión Europea que dice que el “género” es una construcción social La Iglesia Ortodoxa, un grupo de musulmanes y congresistas que apoyan al actual presidente conservador Boyko Borisov, motivaron la inconstitucionalidad, según Radio Free Europe Radio Liberty.

Se suma así a los países de Europa Oriental que están combatiendo la ideología de género, ya antes de que Bulgaria tomara la decisión, Hungría y Polonia lo habían hecho, oponiéndose a las imposiciones de Bruselas, la capital de la Unión Europea, sobre el “género” como construcción social.

El documento de la Unión Europea fue elaborado en el 2011, tratando de introducir su concepción particular de “género”, con la fachada de combatir el machismo y proteger a la mujer de la violencia, de acuerdo con Coordinadora Nacional Pro Familia de Perú.

Los magistrados búlgaros dijeron que: “Si en la sociedad ya no hay diferencia entre el hombre y la mujer, la lucha contra violencia a las mujeres se vuelve imposible’’, según la Coordinadora Nacional Pro Familia.

La “ideología de género” que se ha empezado a enseñar en los colegios sostiene su propia teoría del sexo, que desconoce el sexo natural de hombre y mujer, asegurando que es una construcción cultural y que se debe eliminar para dar paso a otras opciones no naturales.

Manifestación del movimiento “Con Mis Hijos No Te Metas” en Perú.

Contra esos argumentos se defienden los padres de familia en muchos países del mundo, especialmente en Latinoamérica, al percibir que atentan contra la familia y contra su derecho a guiar a sus hijos de la manera que consideran correcta.

En otros países

Por su parte en Rumania la población también se ha levantado en defensa de la familia, contra del matrimonio gay.

“Tenemos el derecho constitucional y la obligación moral de defender a la familia de las tendencias de la sociedad moderna que disminuyen su importancia y aceleran su degradación“, dice el sitio web de la Coalición por la Familia, según el medio Politico EU.

Asimismo, en Croacia, en el 2013, por medio de referéndum se modificó la constitución para especificar que el matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer.

En el mismo sentido han luchado los ciudadanos de Georgia, Francia y otros países en Europa, a veces apoyados por organizaciones de Estados Unidos y por las iglesias locales, ortodoxas y católicas.

José Ignacio Hermosa – BLes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.