BEIJING — Las autoridades chinas informaron el lunes de un tercer caso de peste bubónica. El nuevo paciente, un hombre de 55 años, enfermó tras comerse un conejo de campo.

El hombre recibió asistencia el sábado en un hospital en la ciudad de Huade, indicó en un comunicado la autoridad sanitaria de la Región Autónoma de Mongolia Interior, al norte de Beijing.

Los investigadores determinaron que el paciente, de la zona rural de Xilingol League, comió el conejo el 5 de noviembre.

Veintiocho personas que habían tenido estrecho contacto con el hombre habían sido puestos en cuarentena, pero ninguno tenía fiebre ni mostraba otros síntomas de peste, indicó el comunicado.

El pasado 12 de noviembre se diagnosticó peste neumónica en Beijing a dos pacientes de la misma región. No se ha encontrado asociación epidemiológica entre los dos casos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: China Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.