Nota del Editor: Esta información fue desmentida, tratándose de una ‘trampa’ para los medios de comunicación occidentales quienes se hicieron eco de la noticia falsa. Aquí encontrará más información sobre el engaño. Historia del un nuevo “fake News”: así se gestó el engaño ruso del hombre atacado por el oso.

Redacción BLes – Un residente de la república de Tuva, en Rusia, sufrió en carne propia un encuentro cercano con la muerte. Un oso lo tomó de rehén y se lo llevó a su guarida para comerlo más tarde: “Me guardó como comida para el futuro“, recordó Alexander a los medios locales.

De acuerdo con lo informado por el sitio ruso Rambler, el animal lo mantuvo con vida durante un mes, tenía el cuerpo completamente lesionado y desgastado por el hambre, la sed, y presentaba la columna vertebral rota. Cuando logró ser rescatado y trasladado al hospital, su aspecto era casi cadavérico.

Alexander fue encontrado por unos cazadores que se encontraban merodeando por la zona boscosa de Tuva en compañía de su perro y, de acuerdo con lo que le contaron al EADaily, el hombre se encontraba consciente y, en un intento de llamar su atención, comenzó a mover los brazos a pesar de su agotamiento.

Resultado de imagen para La historia de un hombre que sobrevivió un mes atrapado en la guarida de un oso en Rusia:
El hombre fue hallado por cazadores dentro de la guarida del animal, en la que estuvo un mes como rehén.

El hombre fue trasladado a un hospital cercano donde se sorprendieron de que aún siguiera con vida. Más tarde fue filmado por el personal médico quienes difundieron su increíble historia en los medios de comunicación locales y donde Alexander contó que el oso lo atacó y le quebró los huesos, pero no lo comió, en lugar de eso decidió conservarlo para cuando se quede sin alimento.

El oso me preservó como comida para después“, explicó.

Alexander contando su historia en el hospital de la ciudad de Tuva, Rusia.

Por el momento no está claro cómo es que Alexander logró sobrevivir tanto tiempo sin una gota de agua ni comida, pero lo que trascendió desde el Daily Mail, es que pudo hacerlo gracias a que usó su propia orina para hidratarse y no morir de sed.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados