Ocurrió el jueves, en la localidad murciana de Molina de Segura, una de las más afectadas por la DANA que ha azotado al sureste español esta semana: Un camionero, Vicente Buendía, no dudó en poner en riesgo su vehículo y a sí mismo para rescatar a dos jóvenes que se vieron sorprendidas por una riada.

Un vecino logró grabar la escena desde la ventana de su casa. Una de las víctimas se vio atrapada en pleno aluvión, y decidió agarrarse a un árbol para evitar ser arrastrada. Alguien avisó a Vicente, que estaba descargando mortero en una obra cercana, y el camionero no dudó en dar marcha atrás hasta llegar donde la joven resistía.

Según Vicente, la chica “no quería soltarse”. “La chica lo estaba pasando fatal”, añadió el camionero, que le dijo a la chica “dame la mano, que no te suelto”. Finalmente, la joven, de unos 25 años, logró subir al camión de Vicente.

[Histórica ‘gota fría’ en España: Muere una persona atrapada en su vehículo en un túnel inundado]

videoinfo__video2.bles.com||0dfe68d29__

Ad will display in 09 seconds

Pero no fue el único rescate que este trabajador tuvo que acometer, ya que poco después, y en la misma calle (pero en sentido contrario), tuvo que rescatar a otra chica que también se había sujetado a un árbol para evitar ser llevada por la corriente.

Fuente: 20 minutos.

Sigue leyendo:

. Sureste de España sufre las peores lluvias en más de un siglo: Dos ancianos arrastrados en su coche y varios heridos.

. Histórica ‘gota fría’ en España: Muere una persona atrapada en su vehículo en un túnel inundado.

. Una nueva tormenta tropical podría golpear las islas Bahamas.

Le puede interesar:”Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.