La flota marina de Turquía descubrió en el Mar Negro, otro más de los submarinos pertenecientes a la llamada “Flota Perdida”, del régimen alemán construidos durante la época de Hitler, entre los años 1935 y 1940.

Se trata del U-23, uno de los 6 submarinos tipo IIB, asignados a la flota cuyo paradero fue un misterio durante muchos años después de terminada la Segundo Guerra Mundial, según el Daily Sabah.

videoinfo__video2.bles.com||791e11505__

“Hemos estado trabajando en las operaciones de los submarinos alemanes en el Mar Negro durante mucho tiempo. El documental, que hemos estado preparando con la ayuda del personal del submarino, así como las narrativas de los testigos presenciales, se estrenará pronto”, en palabras de Hakan Aslan, director del documental llamado “Mavi Tutku” (Pasión Azul), citó el mismo medio.

La nave sumergible se encontró en la provincia de Estambul, a 3,7 kilómetros de Agva, a una profundidad de 40 metros, durante el rodaje de un documental en el que participaban las fuerzas navales turcas y la televisión pública del mismo país.  

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi pidió permiso a la Turquía para trasladar su flota submarina al Mar Negro y utilizarlos en la Operación Barbarroja, contra la Unión Soviética en la que participaron los rumanos en 1941.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

Temas: Categorías: Mundo