El gigante de internet deberá pagar 553.42 millones de dolares estadounidenses en concepto de sanción administrativa, a los que se añaden 514,69 millones por el pago de tasas adicionales, reconoció Google en un comunicado.

De esa forma se cierra un viejo litigio entre la empresa y el fisco francés, que reclamaba que había ocultado su actividad en Francia con el pago de impuestos en Irlanda. La Fiscalía financiera francesa había abierto en junio de 2015 una investigación sobre las cuentas de Google, después de que el fisco iniciara una inspección al constatar que la empresa no había pagado durante esos cuatro ejercicios el impuesto de sociedades.

El Tribunal de Apelación de París agregó en un comunicado que la convención acordada permite cerrar el procedimiento penal contra Google que pudiera derivarse de la inspección fiscal.

[Organización conservadora reafirma que Google censura sus vídeos en EE. UU.]

“Es mejor un buen acuerdo que un mal proceso”

En declaraciones a la web del diario “Le Figaro”, el ministro francés de Hacienda, Gérald Darmanin, consideró que la cifra es “un récord” y aseguró que se asemeja a lo que reclamaban a Google. “Con Google es mejor un buen acuerdo que un mal proceso (…) Es un dinero que nos debían, no nos llueve del cielo”, agregó. Darmanin aseguró que la misma firmeza mostrada con el gigante de internet puede ser aplicada a otras empresas y reveló que están en negociaciones con algunas de ellas, “grandes y pequeñas, digitales o no”.

“Lo que está claro es que el contencioso que acabamos de cerrar va, sin duda, a sentar jurisprudencia y a aclarar a todo el mundo para el futuro”, indicó. En un comunicado consideró “histórico” el acuerdo porque “marca el final de una época”.

[MULTAN A YOUTUBE EN EE. UU. CON 170 MILLONES DE DÓLARES POR RECOPILAR DATOS DE NIÑOS]

La ministra de Justicia, Nicole Belloubet, aseguró que la resolución de este caso no habría sido posible sin la adopción de nuevas normas en la lucha contra el fraude.

Fuente: DW

Sigue leyendo:

. Organización conservadora reafirma que Google censura sus vídeos en EE. UU..

. Multan a YouTube en EE. UU. con 170 millones de dólares por recopilar datos de niños.

. EE. UU. extiende por otros 90 días la moratoria a Huawei para comprar tecnología.

Le puede interesar:  Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

 

Categorías: Finanzas Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.