TOKIO (AP) — Un fuerte tifón causó al menos un muerto y 34 heridos al barrer el jueves el suroeste de Japón con lluvias intensas y vientos potentes, además de paralizar el tránsito y causar apagones a miles de hogares durante la semana de festividades budistas.

El ojo del tifón Krosa llegó el jueves al mediodía cerca de Kure, en la prefectura occidental de Hiroshima, y se enfiló al norte con vientos de hasta 144 kilómetros (89 millas) por hora, explicó el servicio meteorológico nacional.

Un hombre de 82 años cayó al mar mientras anclaba una embarcación en Hiroshima. Al menos otras 34 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en 11 prefecturas del suroeste, según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres. La agencia de noticias Kyodo señaló que 49 personas fueron las heridas, citando sus propias cifras.

[Un avión ruso aterriza de emergencia en un campo de maíz y deja 26 personas heridas ]

videoinfo__video2.bles.com||6b82fc6a9__

Ad will display in 09 seconds

Zonas de la región azotada por la tormenta, entre ellas Hiroshima, todavía se recuperan de las inundaciones letales sufridas el año pasado.

Más de 2.500 hogares se quedaron sin electricidad la noche del jueves, de acuerdo con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

El tifón perdía fuerza y se prevé que se degrade a una tormenta tropical para el sábado por la mañana, pero aún se espera que arroje cantidades considerables de lluvia.

videoinfo__video2.bles.com||bae3ad20e__

Ad will display in 09 seconds

La agencia pronosticó hasta 1,2 metros (cuatro pies) de lluvia en todo Japón. Alertas por deslaves fueron emitidas para algunas regiones, entre ellas Nara y Wakayama.

[AGREDEN SEXUALMENTE A UNA ABUELA DE 70 AÑOS EN MÉXICO, SU HIJO LA ENCUENTRA AGONIZANDO ]

Un total de 18 personas, incluso niños, que habían quedado atrapadas mientras acampaban en la orilla de un río desbordado en Oita, fueron rescatadas el jueves, informó la agencia.

Más de 7.000 personas fueron trasladadas a albergues en 21 prefecturas del oeste del archipiélago japonés. El servicio del tren bala entre Osaka y Kokura fue cancelado el jueves, así como cientos de vuelos nacionales, lo que alteró los planes de los viajeros.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.