DACA, Bangladesh — Un fuerte ciclón azotó el noreste de India y Bangladesh el domingo, matando a varias personas en ambos países después de que más de 2 millones se mudaron a refugios en la vasta región costera de Bangladesh, dijeron funcionarios e informes noticiosos.

El ciclón Bulbul dejó al menos siete personas muertas en el estado de Bengala Occidental de India, donde la tormenta tocó tierra alrededor de la medianoche del sábado, informó la agencia de noticias Press Trust of India. La tormenta luego llegó a la vecina Bangladesh, donde murieron siete personas, según la agencia de noticias United News of Bangladesh.

Enamur Rahman, viceministro de manejo de desastres de Bangladesh, dijo que cerca de 5.000 hogares en la región costera del país resultaron dañados y que el ciclón arrancó muchos árboles. El Ministerio de Agricultura dijo que más de 200.000 hectáreas de tierra de cultivo fueron dañadas en Bangladesh.

Con vientos de hasta 120 kilómetros (75 millas) por hora y ráfagas de hasta 130 km/h (80 mph), Bulbul se debilitó cuando comenzó a cruzar la región costera del suroeste de Bangladesh, arrojando lluvia incesante en todo el país.

Su trayecto incluía la región suroeste de Khulna, que tiene el bosque de manglares más grande del mundo, los Sundarbans, que se extiende a ambos lados de la frontera entre Bangladesh e India.

La oficina meteorológica de Bangladesh dijo que los Sundarbans protegieron la región, disminuyendo el impacto del ciclón.

Cinco personas murieron en los distritos de Bagerhat, Khulna y Patuakhali cuando la tormenta cruzó Khulna y la parte contigua del suroeste de Bangladesh la madrugada del domingo antes de debilitarse en una depresión profunda, informó United News of Bangladesh.

Mientras tanto, otras dos personas que se refugiaron en centros de ciclones murieron de un paro cardíaco debido al pánico en los distritos de Patuakhali y Satkhira cuando la tormenta comenzó a azotar la región, dijo la agencia de noticias.

Rahman dijo que las autoridades trasladaron a más de 2.1 millones de personas a más de 5.000 refugios.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.