El Ejecutivo francés desplegó este sábado (21.09.2019) cerca de 7.500 agentes de las fuerzas del orden para evitar altercados en una tensa jornada de protestas, encabezada por una nueva manifestación de los “chalecos amarillos”.

Algunos “chalecos amarillos” mantuvieron su manifestación en puntos como la plaza de la Madeleine, donde los antidisturbios usaron por momentos gases lacrimógenos para dispersarlos.

Los “chalecos amarillos” ya llevan diez meses protestando contra la política social y fiscal del Gobierno.

[París se paraliza por la huelga de transporte contra la reforma de pensiones de Macron]

Las fuerzas antidisturbios francesas toman medidas de seguridad durante la protesta del los "chalecos amarillos"
Las fuerzas antidisturbios francesas toman medidas de seguridad durante la protesta del los “chalecos amarillos”

Convergencia ente diferentes grupos

Una fuente de las fuerzas de seguridad mencionó que existe un riesgo de “convergencia” entre los “chalecos amarillos” y los llamados Black Blocs “que quieren romperlo todo”.

[Los chalecos amarillos marchan por 21.ª semana consecutiva en las calles de París]

Algunos activistas esperan que se produzca una “convergencia” entre varias marchas, como Aurélie Trouvé, del movimiento antiglobalización Attac, para quien “las preocupaciones del fin del mundo y del fin de mes se han hilvanado”.

Fuente: DW

 

. París se paraliza por la huelga de transporte contra la reforma de pensiones de Macron.

. Los chalecos amarillos marchan por 21.ª semana consecutiva en las calles de París.

. Fuerte presencia policial y disturbios durante la protesta de los ‘chalecos amarillos’ del Día del Trabajo en Francia.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

 

 

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.