MOSCÚ (AP) — Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas el jueves por la explosión del motor de un cohete en una prueba, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.

El siniestro ocurrió en un campo de tiro militar en Nyonoksa, en la región noroccidental de Arkhangelsk, y provocó un incendio, explicó el departamento. Seis trabajadores e ingenieros civiles resultaron heridos, dos de los cuales murieron después debido a sus heridas, agregó.

El ministerio dijo que no hubo fuga de substancias tóxicas ni radioactivas, pero la administración local en Severodvinsk, a unos 30 kilómetros (19 millas) al este de Nyonoksa reportó un aumento del nivel de radiación durante un breve lapso.

[El dron militar ruso ‘cazador’ realiza vuelo inaugural con éxito (Video)]

En Nyonoksa hay una instalación de la naval que sirve de base para pruebas de misiles balísticos intercontinentales para submarinos nucleares.

La explosión se produjo luego de un enorme incendio que comenzó el lunes en un arsenal militar cerca de Achinsk, en la región de Krasnoyarsk, en el oriente de Siberia. El incendio provocó potentes explosiones por unas 16 horas, causó un muerto y 13 heridos y derivó en la evacuación de más de 16.500 personas.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.