MADRID (AP) — Unas 4.000 personas fueron evacuadas el domingo en las Islas Canarias debido a voraces incendios forestales que llevan varios días afectando la zona.

El siniestro más reciente estalló cerca del pueblo de Valleseco, en la isla Gran Canaria del archipiélago ubicado en el océano Atlántico.

Para el domingo a la tarde el incendio se bifurcó y había quemado más de 1.700 hectáreas (4.200 acres) y seguía ardiendo, dijo el gobierno local mediante una serie de tuits.

[El impactante choque de las aves que hicieron descender al avión ruso en un maizal]

Nueve helicópteros y dos hidroaviones asistían a unos 600 efectivos, incluyendo bomberos y personal del ejército, que trabajan por turnos para apagar las llamas.

Los funcionarios dijeron que el incendio tiene “un gran potencial” de propagarse.

En la isla dominan temperaturas de casi 40 grados centígrados (104 Fahrenheit), mientras la humedad está por debajo del 30% y arrecian los vientos. Según expertos ello produce “la tormenta perfecta” para incendios destructivos.

“El daño al medio ambiente ya está hecho”, declaró el gobernador regional Ángel Víctor Torres en comentarios difundidos por la agencia Europa Press.

“Estamos ante una situación complicada en la que hay que primar la seguridad de las personas”, añadió.

Las autoridades ordenaron la evacuación de por lo menos 40 poblados cerca de Valleseco.

[¿CÓMO ES LA MISTERIOSA LA ISLA DE LA INDIA DONDE UNA TRIBU MATÓ A UN ESTADOUNIDENSE?]

En el área hubo otro incendio la semana pasada.

Los incendios son comunes en el sur de Europa durante meses veraniegos calientes y secos. Casi la mitad de las provincias de España están el domingo en alerta por altos riesgos de incendios, de acuerdo con la agencia de meteorología española AEMET.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.