Los estorninos son aves que forman impresionantes vuelos multitudinarios, en el parque natural de las Marismas del Ampurdán o en el Delta del río Ebro, en España, formando siluetas de animales, como estrategia para ahuyentar a sus depredadores.

También en otros amplios espacios naturales aparecen en los primeros días de invierno, en inmensas bandadas creando formaciones fantásticas, como danzas hipnotizantes que atrapan a los espectadores.

La hipnótica danza de los estorninos forma animales en el cielo de España
Estornino europeo

La hipnótica danza de los estorninos forma animales en el cielo de España

Haciendo gala de imaginación en las múltiples formas, creadas por los millares de pájaros, se podrían identificar delfines, patos, conejos, o simplemente disfrutar del sonido sibilante de las alas en sus repentinos e inesperados giros, tan a tiempo que parecieran obedecer a las órdenes de un solo cerebro.

La hipnótica danza de los estorninos forma animales en el cielo de España

Más allá de la belleza de los desplazamientos por el aire, las pequeñas aves pueden llegar a causar problemas en las áreas urbanas, tal como ocurrió en Figueres, la capital ampurdanesa, de donde se tuvieron que ahuyentar 20.000 estorninos.

Con sus excrementos y molestos graznidos, causaban muchos inconvenientes, por lo que se aplicaron técnicas con luz láser y efectos sonoros para alejarlas, según Vanguardia.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.