Gran parte del sureste de España estaba en alerta roja el jueves debido a las peores lluvias caídas en más de un siglo, que causaron dos muertes. Torrentes de aguas lodosas corrían por las calles, empujando vehículos y casi llegando al tope de las puertas de las casas a orillas del río Clariano al sur de Valencia.

El servicio de emergencias regional informó que dos ancianos, al parecer hermanos, ambos de 70 años de edad, fue hallada muerta dentro de un vehículo volcado por las aguas en Caudete, a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de Valencia.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advirtió que la región está bajo riesgo extremo y pronosticó una precipitación pluvial de 90 milímetros por hora. Añadió que la tormenta pasará entre el jueves y el viernes sobre las provincias de Valencia, Alicante y Murcia, todas en la costa mediterránea.

[“Aún quedan más cuerpos”: más de 2.500 personas en la lista de desaparecidos en Bahamas tras el impacto de Dorian]

videoinfo__video2.bles.com||ba67259aa__

Las crecidas del río Clariano inundaron las calles de Ontinyent, una localidad al sur de Valencia, el miércoles en la noche tras lluvias que dejaron cerca de 300 litros por metro cuadrado en 24 horas. Según AEMET, estas son las precipitaciones más intensas registradas desde 1917.

El tráfico quedó interrumpido y los servicios de trenes fueron suspendidos. Quedaron derribados árboles, camiones y cercas y se reportó el surgimiento de un mini-tornado.

videoinfo__video2.bles.com||47699e8b9__

“Es un buen día para quedarse en casa”, dijo el jueves el delegado del gobierno en Murcia, Francisco Jiménez.

Las escuelas locales cancelaron las clases jueves y viernes para más de 300.000 alumnos, informó la agencia noticiosa Europa Press.

[Mujer relató cómo le quitó la vida a su hijastro de 8 años: Un crimen que conmocionó a España]

videoinfo__video2.bles.com||5c91c4af8__

Heridos en Valencia

Los equipos sanitarios han atendido y trasladado a hospitales a tres personas de las rescatadas en Ontinyent y Canals (Valencia) en el episodio de fuertes lluvias que se está registrando desde la madrugada. Dos de ellos presentaban problemas relacionados con haberse quedado sumergidos en el agua.

Según ha informado la Guardia Civil, en Canales los rescatados son un padre de 57 años y su hijo de 33, atrapados por la corriente en el río Canyoles. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso a las 10.40 horas.

videoinfo__video2.bles.com||399003b33__

Media hora antes, sobre las 10.00 hora local, el CICU ha enviado una unidad de Servicio Vital Básico al Camino de la Font de la Purísima, en Ontinyent, para asistir a un hombre que había quedado atrapado por un pie tras caerse parte del tejado de una casa. El equipo sanitario ha atendido al hombre, del que no se dispone la edad, por posible fractura de tobillo y posteriormente ha sido trasladado al Hospital de Ontinyent.

Varios usuarios han captado la situación de las carreteras en la zona. Estas son imágenes de la A-31 dirección La Encina-Caudete.

Con información de AP y 20minutos

Sigue leyendo:

. “Aún quedan más cuerpos”: más de 2.500 personas en la lista de desaparecidos en Bahamas tras el impacto de Dorian.

. Mujer relató cómo le quitó la vida a su hijastro de 8 años: Un crimen que conmocionó a España.

. “Tenemos miedo, mami”: La conmovedora despedida de los hijos de Blanca Fernández.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Mundo