MADRID (AP) — Un hombre buscado en Venezuela por presuntamente quemar a un joven de 22 años durante protestas contra el gobierno del país sudamericano hace dos años fue detenido por las autoridades en Madrid, informó el jueves el portavoz de la Audiencia Nacional de España.

El arresto de Enzo Franchini Oliveros fue anunciado primero el miércoles por el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab.

A través de Twitter, Saab escribió que Oliveros era buscado por alteración del orden público, homicidio intencional y cargos de terrorismo relacionados con quemar a Orlando Figuera durante una manifestación en mayo de 2017.

Saab recordó que por este “repugnante crimen de odio” Franchini Oliveros fue acusado de instigación pública, homicidio intencionado calificado y terrorismo.

“Recordamos que en medio de protestas violentas, acaecidas durante Abril-Julio (2017) motivadas a derrocar el gobierno legítimamente constituido, manifestantes armados quemaron vivo por razones discriminatorias y violatorias a los DDHH al joven Orlando Figuera”, agregó el fiscal general.

La fiscalía había informado que el joven “recibió varias heridas con armas blancas y una persona le roció gasolina y le prendió en fuego”, debido a que el detenido tras un altercado “comenzó a gritar a los manifestantes que estaban cerca que ‘este estaba robando’ para que la multitud lo agrediera física y verbalmente”, reportó la fiscalía.

Una portavoz de la Policía Nacional de España dijo que Oliveros fue detenido el lunes en una localidad aledaña a Madrid.

Según el portavoz de la Audiencia Nacional, el hombre declaró al juez Santiago Pedraz durante un interrogatorio el jueves que no quería ser extraditado. Todavía se requiere programar una audiencia para que los magistrados decidan.

Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato.

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe      

videoPlayerId=aa0e691de

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados