MADRID (AP) — La Corte Nacional de España aprobó el viernes la extradición a Venezuela de un exguardaespaldas del difunto presidente Hugo Chávez. La corte falló que Adrián Velásquez Figueroa puede ser enviado de vuelta a su país para enfrentar cargos de corrupción y lavado de dinero.

Previamente, el tribunal falló que su esposa, Claudia Díaz, alguna vez enfermera de Chávez, debía ser extraditada por los mismos cargos.

El abogado de Velásquez argumentó, entre otras cosas, que su defendido no debía ser enviado a Venezuela porque ese país no respeta los derechos humanos.

Sin embargo, la Corte Nacional dijo en su fallo escrito que la persecución política en Venezuela está dirigida contra quienes se oponen al presidente Nicolás Maduro, no hacia aquellos que pertenecieron al gobierno de Chávez.

Los abogados de Velásquez y Díaz han dicho que apelarán los fallos.

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.