(Minghui.org) Falun Dafa (Falun Gong) continuó inspirando a la gente en todo el mundo en 2018 con sus principios básicos de Verdad-Benevolencia-Tolerancia. Mientras que la gente fuera de China practica libremente Falun Dafa, en China es una historia diferente.

Carta desde Masanjia“, un documental galardonado, puso en evidencia la grave situación que enfrentan los practicantes de Falun Dafa en China, donde el régimen comunista ha estado persiguiendo esta práctica desde julio de 1999. El año pasado más de 40 practicantes perdieron la vida, 931 fueron encarcelados y muchos más arrestados por mantener su fe en Falun Dafa.

Alrededor de diez mil practicantes de Falun Dafa asistieron a una conferencia para compartir experiencias en los Estados Unidos el 21 de junio de 2018 y compartieron cómo la práctica transformó sus vidas al mejorar su mente y cuerpo.

Cada vez más practicantes nuevos de diferentes rincones del mundo comenzaron a disfrutar aprendiendo los ejercicios de Falun Dafa y se embarcaron en un viaje espiritual hacia la salud y la felicidad.

Los practicantes, tanto dentro como fuera de China, continuaron sus esfuerzos para generar conciencia sobre la persecución. Shen Yun, una compañía de artes escénicas sin fines de lucro con sede en Nueva York, con la mayoría de sus artistas practicando Falun Dafa, destacó el calvario de los practicantes en China en sus espectáculos con entradas agotadas. En una gran manifestación y marcha celebrada en Washington D.C. se pidió por el fin de la persecución.

Gracias a los esfuerzos de los practicantes, Falun Dafa recibió cada vez más reconocimiento y apoyo de la comunidad internacional en 2018, incluso de organismos gubernamentales y ONG. Muchos ciudadanos y organizaciones privadas han llegado a decir “no al comunismo” después de reconocer los crímenes cometidos por el Partido Comunista Chino al perseguir a esta práctica pacífica.

También se están sumando esfuerzos para que altos funcionarios chinos rindan cuenta de la persecución.

El año 2018 concluyó con miles de saludos sinceros de los practicantes de Falun Dafa y sus familias para desear al Fundador de Falun Dafa, el Sr. Li Hongzhi, un Feliz Año Nuevo y agradecerle por haber presentado la práctica en el mundo.

Le puede interesar: Lo que demostraron los practicantes de Falun Dafa los últimos 19 años.

Este año, 2019, marca el 20.º aniversario de la persecución a Falun Dafa en China. Esperamos ver una nueva China donde los practicantes de Falun Dafa puedan practicar libremente sus creencias sin ser acosados, arrestados, torturados o asesinados por sus órganos vitales. Esperamos ver a más personas unirse a los esfuerzos para poner fin a la persecución en este nuevo año.

Diez mil asistentes a la Conferencia Anual de Intercambio de Experiencias

Con la creciente popularidad de Falun Dafa en todo el mundo y más gente que se une a la práctica cada año, la conferencia anual de intercambio de experiencias de cultivación ha visto un aumento en la asistencia a lo largo de los años.

La Conferencia de 2018 se celebró en el Capital One Arena en Washington, D.C. el 21 de junio de 2018. Asistieron cerca de diez mil practicantes de 56 países y regiones.

El Sr. Li Hongzhi dio una conferencia de una hora y 45 minutos, incluyendo una sesión de preguntas y respuestas. Los asistentes aplaudieron calurosamente para dar la bienvenida al venerado Maestro.

La Conferencia de Intercambio de Experiencias de Cultivación de Falun Dafa de 2018 se celebró en el Capital One Arena en Washington, D.C. el 21 de junio de 2018.
La Conferencia de Intercambio de Experiencias de Cultivación de Falun Dafa de 2018 se celebró en el Capital One Arena en Washington, D.C. el 21 de junio de 2018.

Uno de los dieciséis oradores, Benjamin Maloney, de Nueva York, compartió cómo la práctica de Falun Dafa le ayudó a superar su adicción al alcohol y las drogas. Aunque era un adolescente con problemas, se graduó con el mejor promedio de su promoción en una prestigiosa universidad de las artes y trabajó en una compañía de Fortune Global 500. Ben está agradecido a la disciplina de Falun Dafa, ya que convirtió a un alma joven perdida en un adulto útil que hace que sus padres y él mismo se sientan orgullosos.

Aprendiendo los ejercicios de Falun Dafa

Los practicantes de Falun Dafa de Malasia hicieron una presentación en un foro de salud el 31 de julio, organizado por PUSPANITA, una asociación de mujeres de empleados del gobierno y familiares de funcionarios. Como cinco practicantes demostraron los ejercicios de Falun Dafa en el escenario, muchos de los asistentes se pusieron de pie para seguir los movimientos. Varios gerentes de hospitales se pusieron en contacto con los practicantes para obtener más información y organizar actividades de seguimiento.

Más de cien asistentes al foro aprenden los ejercicios de Falun Dafa durante un evento patrocinado por el Departamento de Salud del Estado de Johor y la Tunku Laksamana Johor Cancer Foundation.
Más de cien asistentes al foro aprenden los ejercicios de Falun Dafa durante un evento patrocinado por el Departamento de Salud del Estado de Johor y la Tunku Laksamana Johor Cancer Foundation.

Al otro lado del océano, en California, unas 40 personas asistieron a un taller de Falun Dafa el 31 de julio en una biblioteca pública de Fremont. Después de un taller de Falun Dafa celebrado a principios de julio, muchas más personas preguntaron cómo podían aprender los ejercicios, y esta sesión fue añadida para cubrir la demanda.

Más de 40 residentes en Fremont, California asisten a un taller de Falun Dafa el 31 de julio en una biblioteca pública.
Más de 40 residentes en Fremont, California asisten a un taller de Falun Dafa el 31 de julio en una biblioteca pública.

Una clase de presentación y ejercicios de Falun Dafa se llevó a cabo en Cagua, Venezuela el 12 de agosto. Alrededor de 50 personas asistieron al taller. Aunque el país enfrenta una crisis financiera que se agrava, muchos participantes dijeron que sintieron paz interior mientras hacían los ejercicios. Dijeron que continuarán la práctica en casa y compartirán lo que aprendieron sobre Falun Dafa con sus amigos y familiares.

Desde la ciudad de Nueva York hasta Seúl, la librería Tianti que se especializa en las enseñanzas de Falun Dafa sigue siendo bien recibida por los residentes y visitantes locales. Durante los recientes intercambios en una clase en Seúl, Yuan Zhengxi, quien comenzó la práctica después de la impresionante recuperación de la salud de un amigo, compartió: “El cambio más grande es que he mejorado la calidad de mi descanso. Por lo general, solo dormía profundamente durante dos horas como mucho. Pero en estos días, eso se ha duplicado”.

Otro nuevo practicante, Kim Baosheng, estuvo de acuerdo: “Normalmente me sentía incómodo por la mañana y no quería levantarme. Pero en estos días, la sensación de incomodidad ha desaparecido. Levantarse ya no es algo difícil. Es increíble”, añadió.

El documental “Carta desde Masanjia” levanta el velo sobre la persecución en China

“Lo que comienza como una historia inusual de un ‘mensaje en una botella’ se convierte en una poderosa historia de sufrimiento humano, compasión y perseverancia”, escribió Kevin Crust, del Los Angeles Times, en su reseña del documental Letter from Masanjia (Carta desde Masanjia).

Le puede interesar: Una carta escrita desde el infierno.

Basada en una historia real, una carta de auxilio encontrada en una caja de decoraciones de Halloween “Hecho en China” en un Kmart de Oregon pronto desencadenó una cadena de eventos que eventualmente llevaron al cierre de todo el sistema de campos de trabajo en China.

Sun Yi, autor de la carta y practicante de Falun Dafa, fue encarcelado por su fe en el famoso campo de trabajo forzado de Masanjia. Aprendiendo técnicas de filmación del director de la película a través de Skype, Sun capturó en secreto imágenes desgarradoras de su vida diaria en su búsqueda de exponer las horrendas atrocidades de los derechos humanos dentro de China.

Sun Yi con la carta que escribió en el campo de trabajo de Masanjia (Flying Cloud Productions).
Sun Yi con la carta que escribió en el campo de trabajo de Masanjia (Flying Cloud Productions).

La película ganó más de una docena de premios en 2018, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Calgary, el Atlanta DocuFest y los Premios del Festival Internacional de Cine de Milán. También participa en la categoría de Documental de fondo de la 91.ª edición de los Premios de la Academia.

“Necesitamos mantener un diálogo abierto con China sobre estos problemas. Uno de los problemas era y sigue siendo la sustracción (forzada) de órganos. No podemos detener nuestros diálogos abiertos. No podemos decir que este problema no existe”, dijo Tomas Zdechovsky, diputado del Parlamento Europeo (MEP) de la República Checa, tras la proyección de la película en el Parlamento Europeo el 4 de diciembre de 2018.

Más de 40 practicantes murieron como resultado directo de la persecución

La persecución a Falun Dafa por parte del partido comunista chino, ya en su 19.º año, no ha disminuido en muchas regiones de China. El sitio web de Minghui sigue recibiendo informes de persecución en China todos los días, incluyendo arrestos arbitrarios, detenciones, torturas, sentencias de prisión, así como casos de muerte.

Más de 40 practicantes de Falun Dafa murieron en 2018 como resultado de la tortura bajo custodia policial.

Xu Yupan, de la provincia de Henan, fue encarcelada por su fe y puesta en libertad condicional por un diagnóstico de cáncer. Se recuperó haciendo ejercicios de Falun Dafa en casa, solo para ser acosada frecuentemente por la policía. Su salud empeoró y murió a los 70 años durante el Festival de la Luna, una fiesta tradicional china para reverenciar a los ancianos.

El Sr. Wang Yuelai, de la provincia de Hunan, se encontraba en estado crítico tras tres meses de detención en la prisión de Wangling. A pesar de las reiteradas solicitudes de libertad condicional médica de su familia, las autoridades se negaron a ponerlo en libertad y ordenaron a los guardias y reclusos que lo vigilaran las 24 horas del día. Su condición continuó deteriorándose hasta que los médicos emitieron un tercer aviso de condición crítica. Falleció en prisión el 31 de agosto de 2018. Tenía 56 años.

El Sr. Wang Yuelai, de 56 años, murió en la prisión de Wangling después de que se denegaran las solicitudes de libertad condicional médica de su familia.
El Sr. Wang Yuelai, de 56 años, murió en la prisión de Wangling después de que se denegaran las solicitudes de libertad condicional médica de su familia.

La sustracción de órganos se asoció ocasionalmente con estos casos de muerte. La Sra. Ma Guilan, de 64 años, fue arrestada el 4 de julio de 2018, por hablar con la gente sobre Falun Dafa y llevada al centro de detención de la ciudad de Qinhuangdao en la provincia de Hebei. Se supo el 17 de septiembre que había caído enferma repentinamente un día alrededor de las 6:00 a. m. Murió horas después de ser llevada al hospital de la policía de Qinhuangdao alrededor de las 8:00 a. m.

Según fuentes internas, varios agentes del gobierno con identidades desconocidas llegaron al hospital, le abrieron el abdomen y le extirparon los órganos internos para algunos supuestos exámenes. Se desconoce a dónde llevaron sus órganos.

Un mes antes de la misteriosa muerte de la Sra. Ma, otros dos detenidos (que se ha confirmado que no son practicantes de Falun Dafa) también murieron en condiciones sospechosas. Algunos practicantes locales de Falun Dafa sospechan que las tres muertes sospechosas pueden haber tenido algo que ver con la sustracción de órganos sancionada por el régimen chino, especialmente con los órganos de la Sra. Ma que se confirmaron como extirpados.

931 encarcelados por su fe en 2018

Según la información recogida hasta ahora, 931 practicantes de Falun Dafa fueron condenados a prisión por mantener su fe en 2018, con una pena promedio de 3,2 años.

Noventa y cinco de los practicantes tienen 65 años o más. Diez practicantes de más de 70 años recibieron una sentencia de 7 años, y cuatro practicantes de más de 80 años recibieron 4 años.

El Sr. Wang Xianghui, residente de la provincia de Hebei, fue condenado a 21 meses de prisión el 25 de diciembre de 2018, tras cumplir 11 años de prisión entre 2002 y 2013 por interceptar señales de televisión para difundir información sobre la persecución.

Le puede interesar: Un hospital construido para asesinar.

Aparte del Sr. Wang, nueve practicantes que fueron condenados a 20 años en 2002 por interceptar señales de televisión para transmitir información sobre la persecución siguen cumpliendo condena en la actualidad.

El Sr. Huang Min, de 76 años, profesor de ingeniería electrónica de la Universidad de Jiamusi, en la provincia de Heilongjiang, sufrió un accidente cerebrovascular en 2017 debido a la tortura a largo plazo. Sin embargo, las autoridades siguen negándose a ponerlo en libertad.

Además de los condenados a prisión, miles de practicantes fueron detenidos y acosados en 2018. En la ciudad de Weifang, provincia de Shandong, 163 practicantes fueron arrestados antes de la cumbre de la organización para la cooperación de Shanghái (OCS) celebrada en la ciudad de Qingdao los días 9 y 10 de junio de 2018.

En Harbin y Daqing, provincia de Heilongjiang, 119 practicantes fueron arrestados el 9 de noviembre de 2018. Se informó de que las autoridades habían estado vigilando las actividades de los practicantes a través de teléfonos celulares y/o redes sociales en los meses anteriores a los arrestos. A la policía se le dio una lista con los nombres de las personas que debían ser arrestadas.

En 2017, las autoridades acosaron a los practicantes en el marco de la campaña “golpeando puertas” que se extendió por toda China. Desde julio de 2018, las autoridades han apuntado a los practicantes en otra “campaña contra las pandillas”, en la que la policía recurrió a los practicantes de Falun Dafa para cumplir con sus cuotas de arrestar a los miembros de las pandillas.

Durante la campaña contra las pandillas en la provincia de Jilin, por lo menos 48 practicantes fueron arrestados y dos fueron acosados en la ciudad de Changchun en octubre de 2018, incluyendo casi 20 practicantes y sus familiares arrestados en un día el 12 de octubre.

Gran congregación y marcha en Washington D.C. para pedir por el fin de la persecución

En conjunto con la Conferencia Anual de Intercambio de Experiencias, más de 6.000 practicantes de Falun Dafa de todo el mundo se reunieron fuera del Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C. el 20 de junio de 2018, pidiendo por el fin de los 19 años de persecución a Falun Dafa en China.

En el Jardín Oeste del Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C. el 20 de junio de 2018 los practicantes portaban pancartas en las que se pedía por el fin de la persecución y que se tomara conciencia de los peligros del comunismo.
En el Jardín Oeste del Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C. el 20 de junio de 2018 los practicantes portaban pancartas en las que se pedía por el fin de la persecución y que se tomara conciencia de los peligros del comunismo.

Legisladores estadounidenses, activistas de derechos humanos y representantes de organizaciones no gubernamentales también participaron en la manifestación y expresaron su apoyo a la resistencia pacífica de Falun Dafa a la persecución.

Los oradores condenaron la sustracción forzada de órganos a los presos de conciencia en China, aprobada por el estado chino, elogiaron los valores universales de Verdad, Compasión y Tolerancia, y pidieron al público que reconociera la naturaleza malvada del partido comunista.

El congresista Dana Rohrabacher (CA) se dirigió a los practicantes con comentarios sinceros. Dijo que era un defensor de Falun Dafa desde hace mucho tiempo y que no solo defendía el derecho de la gente a expresar sus opiniones, sino que se identificaba con los principios básicos de Falun Dafa. “Estoy orgulloso de estar con ustedes y siempre lo he estado”, comentó.

Después de la congregación, una gran marcha despegó del Capitol Hill, pasó por las Avenidas Pennsylvania y Constitution y terminó en el Monumento a Washington.

Los practicantes llevaban retratos de aquellos que perdieron la vida durante la persecución en China, mientras que otros portaban banderas que llamaban al público a reconocer la brutalidad cometida por el partido comunista. El mensaje de los practicantes fue repetido calurosamente por los espectadores y los transeúntes.

Miles de practicantes de Falun Dafa asisten a una vigilia con velas frente al monumento a Washington el 22 de junio de 2018.
Miles de practicantes de Falun Dafa asisten a una vigilia con velas frente al monumento a Washington el 22 de junio de 2018.

El 22 de junio de 2018, el tercer día de las actividades a gran escala de los practicantes de Falun Dafa en Washington D.C., se celebró una vigilia con velas en el Monumento a Washington: “Por favor, siéntense a mi lado. Cerremos los ojos con serenidad. Una voz resuena desde lo más profundo de nuestros corazones: termina con la tortura, termina con la matanza y termina con la represión. Nuestra compasión y perseverancia prevalecerán”, dijo el anfitrión.

Los artistas de Shen Yun conmueven a la audiencia con belleza pura y la historia de Falun Dafa

Shen Yun, una compañía de artes escénicas en Nueva York con la misión de revivir los 5.000 años de la cultura tradicional china, concluyó su 12.ª gira anual en 2018 con casi 600 espectáculos en 151 ciudades de 19 países.

Shen Yun ovacionado en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York el 11 de enero de 2018.
Shen Yun ovacionado en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York el 11 de enero de 2018.

Los artistas de Shen Yun, en su mayoría practicantes de Falun Dafa, siguen la noble tradición de la práctica espiritual y la meditación en su vida diaria con el fin de traer la máxima belleza a la audiencia en el escenario.

Mientras que muchos miembros de la audiencia estaban asombrados por los deslumbrantes trajes de Shen Yun, el baile elegante y la orquesta única que combina instrumentos chinos y occidentales, se sintieron más conmovidos por la autodisciplina y la belleza interior de los artistas.

Arthur Waldron, profesor de historia con especialización en China de la Universidad de Pensilvania, dijo que disfrutó viendo a Shen Yun en el Teatro Merriam de Filadelfia el 10 de marzo de 2018.

“He sido estudiante de China durante 40 años. Esto me recordó por qué elegí eso”, dijo Waldron. “Porque este es el auténtico tesoro que contiene la civilización china, y mientras miro a esos bailarines y escucho la música, creo que esto es increíblemente bueno, es el estándar mundial, esta gente puede hacer cualquier cosa”.

“El tremendo éxito que Shen Yun está teniendo alrededor en el mundo muestra que en la batalla entre el despotismo, la falsa cultura, la falta de moralidad y la regla virtuosa, el estudio de la bondad, la autocultivación, no hay duda de quién ganará”.

El profesor Waldron también elogió a Shen Yun por sacar a la luz el sufrimiento de los practicantes de Falun Dafa al presentar sus historias en el programa.

Él dijo: “Si piensas en la difícil situación de los practicantes en China, que están siendo torturados, están siendo utilizados de una manera satánica como fuentes de trasplantes de órganos y todo lo demás, esto es un crimen espantoso. Y uno nunca oye hablar de ello, aunque tenemos todas las pruebas: tenemos cintas, tenemos fotografías, tenemos todo. Quién iba a pensar que después de eso, todo el mundo estaría cubierto de estas compañías [de artes escénicas]. Esto demuestra, en cierto sentido, la unidad del universo y la unidad de la verdad”.

Apoyo de la comunidad internacional

En respuesta a los flagrantes abusos de los derechos humanos en China, especialmente el asesinato de practicantes de Falun Dafa por sus órganos, la comunidad internacional levantó fuertes voces para condenar los abusos y pedir al régimen comunista que ponga fin a la persecución.

El Senado del Estado de Georgia, el Senado del Estado de Misuri, el Congreso del Estado de Arizona y el Senado canadiense aprobaron resoluciones o leyes para condenar la sustracción forzada de órganos en China.

Le puede interesar: Un reciente incremento a la persecución de Falun Dafa en China alerta a la comunidad internacional.

En el Informe Anual publicado por la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), China fue catalogada como uno de los países de especial preocupación, junto con Corea del Norte, Irán y Vietnam.

“Mientras están detenidos, los practicantes de Falun Dafa sufren experimentos psiquiátricos y otros experimentos médicos, pruebas médicas innecesarias, agresión sexual, violencia, tortura y sustracción de órganos, a menudo como esfuerzos para forzarlos a renunciar a su fe”, dice el informe.

El senador Marco Rubio (derecha) y el diputado Chris Smith (izquierda), presidente y copresidente de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China (CECC), presentaron el informe anual de la CECC de 2018 el 10 de octubre de 2018.
El senador Marco Rubio (derecha) y el diputado Chris Smith (izquierda), presidente y copresidente de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China (CECC), presentaron el informe anual de la CECC de 2018 el 10 de octubre de 2018.

El representante Chris Smith, copresidente de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China (CECC), calificó al régimen comunista de “audazmente represivo” en una conferencia de prensa el 10 de octubre para la publicación del informe anual sobre derechos humanos de la CECC de 2018.

Además, cuando en 2018 se cumple el 26.° aniversario de la presentación al público de Falun Dafa, entidades del gobierno de los Estados Unidos a diferentes niveles también emitieron tres resoluciones, 44 proclamaciones y 27 cartas de felicitación en reconocimiento a Falun Dafa y a las contribuciones de sus practicantes a la sociedad.

Las proclamaciones emitidas por los funcionarios del estado de Nueva York aplaudieron el impacto positivo que la práctica de superación personal tiene en la sociedad y destacaron especialmente los principios básicos de Falun Dafa de Verdad-Benevolencia-Tolerancia. Los funcionarios también condenaron la persecución a Falun Dafa que ya lleva 19 años en China.

Decir no al comunismo

El Centro de Servicio Global para Renunciar al Partido Comunista Chino (Tuidang) en un desfile en Nueva York para celebrar el Año Nuevo Chino el 17 de febrero de 2018.
El Centro de Servicio Global para Renunciar al Partido Comunista Chino (Tuidang) en un desfile en Nueva York para celebrar el Año Nuevo Chino el 17 de febrero de 2018.

A medida que más y más personas se enteran de los crímenes cometidos por el partido comunista chino en su persecución de Falun Gong, se unen al movimiento Tuidang para romper los lazos con el régimen. Para 2018, alrededor de 300 millones de chinos habían declarado su renuncia a la membresía del PCCh y sus organizaciones juveniles.

En Filadelfia, funcionarios del PCCh disfrazados de eruditos intentaron difamar a Falun Dafa en una conferencia internacional. Sin embargo, fueron recibidos con una fuerte protesta de las comunidades locales. Sus carteles difamatorios fueron finalmente retirados del foro, y el organizador invitó a los practicantes locales de Falun Dafa a que les contaran a los asistentes sobre la práctica y la persecución.

De manera similar, una exposición de cuerpos humanos plastificados en Sídney fue clausurada antes de lo programado, el 16 de septiembre de 2018, después de que la exposición causara una protesta pública por las continuas preocupaciones éticas y legales de que estos cuerpos pudieran ser los restos de víctimas cuyos órganos fueron sustraídos sin consentimiento.

Los residentes australianos, el Sr. y la Sra. Grace, viajaron de Adelaida a Sídney el día de la inauguración de la exposición y distribuyeron folletos en zonas residenciales cercanas.

El Sr. y la Sra. Grace (segundo y primera desde la izquierda) protestan contra la exposición 'Real Bodies'.
El Sr. y la Sra. Grace (segundo y primera desde la izquierda) protestan contra la exposición ‘Real Bodies’.

El Sr. Grace dijo que la exhibición de cadáveres era un insulto a la humanidad. Habló con muchas personas que habían visitado la exposición. Algunos de ellos no pudieron dejar de llorar cuando salieron; dijeron que no sabían que la exposición contenía ese material.

Esfuerzos para juzgar a los principales perpetradores

Junto con el apoyo de la comunidad internacional, se han hecho más progresos para enjuiciar a los principales responsables de los crímenes en la persecución a Falun Dafa.

Un tribunal independiente compuesto por abogados, académicos, especialistas en ética, profesionales de la medicina, investigadores y defensores de los derechos humanos celebró tres días de audiencias públicas en diciembre de 2018 en Londres. Más de 30 víctimas de persecución, expertos médicos e investigadores presentaron pruebas y testificaron.

Le puede interesar: Médicos chinos admiten sustraer órganos de practicantes de Falun Dafa.

“Nosotros, los miembros del tribunal, estamos seguros, por unanimidad, más allá de toda duda razonable, de que en China la sustracción forzada de órganos de prisioneros de conciencia ha sido practicada durante un período de tiempo considerable, con la participación de un número muy considerable de víctimas… por organizaciones o individuos organizados o aprobado por el Estado”, dijo el presidente del tribunal, Sir Geoffrey Nice, QC, quien también fue el principal fiscal de Slobodan Milošević en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia.

En Canadá, la Asociación canadiense Falun Dafa presentó al Ministro de Asuntos Exteriores una lista de 14 personas funcionarios comunistas chinos responsables de graves violaciones a los derechos humanos durante un foro para conmemorar el 70.º aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos el 12 de diciembre de 2018.

En una carta que acompañaba a la lista se pedía al gobierno canadiense que sancionara a estos violadores de los derechos humanos en virtud de la Ley de Víctimas de Oficiales Extranjeros Corruptos, también llamada Ley Magnitksy.

Altos funcionarios involucrados en la persecución a Falun Dafa también vieron sus viajes al extranjero escudriñados por las organizaciones anfitrionas. Se canceló la invitación de Dong Jiahong, presidente ejecutivo del hospital Tsinghua Changgung de Beijing y exjefe del hospital general del ejército de liberación popular chino, a la 7.ª Cumbre de Inversiones de Alta Tecnología Israel-China en noviembre tras las denuncias de su presunta participación en la sustracción forzada de órganos a prisioneros de conciencia chinos.

Ir a la portada de BLes