El cadáver encontrado este miércoles por la Guardia Civil en la zona del Pico de la Peñota de la sierra madrileña de Guadarrama en España es el de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Según informa Europa Press, fue un vecino el que informó este miércoles a los agentes que se había encontrado con Blanca hacía unos días y que le había dicho que iba a ir a caminar por esa zona. Por ello, este miércoles se ha preparado una ruta específica por esa zona y sobre las 13.00 hora local han encontrado el cuerpo de una mujer.

Los familiares de Blanca, que se encontraban en la zona de coordinación del aparcamiento de Las Dehesas, han abandonado la carpa en la que se encontraban al conocer la noticia del hallazgo del cadáver de la medallista. Según informa EFE, se han vivido escenas de tensión y algunos familiares de la exesquiadora han roto a llorar.

[¿Voluntaria o accidental? Dudas y certezas de la desaparición de la esquiadora y medallista olímpica española]

El hallazgo llega un cuatro días después de que su coche fuera encontrado en un aparcamiento para senderistas en Cercedilla y solo cuatro desde que la Policía pidiera colaboración ciudadana para encontrarla, dado que estaba en paradero desconocido desde el pasado 23 de agosto.

Blanca Fernández Ochoa tenía 56 años y deja dos hijos.

videoinfo__video2.bles.com||82e33f50a__

Los expertos en la zona: “La Peñota es un cúmulo de piedras, uno puede asomarse a un desfiladero y caerse”

La Peñota, de 1945 metros de altitud, se sitúa en el límite entre la Comunidad de Madrid y la Provincia de Segovia, entre los municipios de Los Molinos (Madrid) y San Rafael (Segovia).

[Un hombre mata a 8 niños en una escuela primaria en su primer día de clases]

José Francisco Iglesias, un corredor de montaña que acude regularmente a entrenar a la zona, asegura en declaraciones a 20Minutos que los ascensos a La Peñota “no son complicados”, pero que “el pico sí lo es un poco más, porque se trata de un cúmulo de bloques de piedra, y uno puede asomarse mucho a al desfiladero y caerse”.

No obstante, señala que en esta época del año las condiciones meteorológicas suelen ser “muy buenas”, con “buenas temperaturas y buen tiempo”, sin que sean habitual tener vientos fuertes o lluvia. De hecho, señala que las temperaturas suelen ser “muy agradables en esta época, se está muy bien, y bastante gente sube para disfrutar de ellas”.

Precisamente, resalta que se trata de un lugar transitado: “Siempre que subo me cruzo a dos o tres personas. No es la que más, porque mucha gente va a siete picos, pero siempre te encuentras a alguien”. Explica también que es una zona bonita, “con unas vistas preciosas de Bola del Mundo, Siete Picos, El Valle de Los Caídos…” que atraen en temporada estival a los excursionistas.

Fuente: 20 Minutos.

Sigue leyendo:

. ¿Voluntaria o accidental? Dudas y certezas de la desaparición de la esquiadora y medallista olímpica española.

. Un hombre mata a 8 niños en una escuela primaria en su primer día de clases.

. El escalofriante video de las disidencias de las Farc donde amenazan con hacer ‘limpieza social’.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Mundo