Cuando se cumplen nueve días desde que Julen se cayera a un pozo de 110 metros de profundidad y 23 centímetros de diámetro, las labores de rescate afrontan su última y más delicada fase: la excavación a mano de una galería horizontal por parte de ocho experimentados mineros que llegarán a la zona donde se cree que se encuentra el pequeño.

Los equipos de rescate no han decaído en ánimo durante los últimos nueve días en los que han trabajado sin descanso día y noche.

Desde las redes sociales no cesan los mensajes de apoyo al enorme dispositivo de rescate y a la familia y amigos del pequeño.

La joven de Bilbao Lucía López publicó el pasado viernes un emotivo dibujo en el que se veía a Julen esperando bajo tierra el rescate junto a su difunto hermano Óliver, que le abrazaba y daba fuerzas convertido en ángel.

Dibujo de Julen junto a un minero que le rescata y su difunto hermano que le protege. LUCÍA LÓPEZ
Dibujo de Julen junto a un minero que le rescata y su difunto hermano que le protege. LUCÍA LÓPEZ

Óliver era el primer hijo de los padres de Julen, José Roselló y Victoria García, que falleció a los tres años de muerte súbita, poco después de que naciera Julen.

Este martes, Lucía López ha vuelto a compartir en sus redes sociales una nueva creación. Esta vez se observa a Julen extendiendo la mano y sonriendo al minero que ha llegado a la cavidad donde se encuentra, en la que también le acompaña su hermano Óliver como un ángel que le protege. “¡Ya están cerca! Fuerza pequeño” es el breve texto que acompaña a la publicación.

A través de 20 Minutos.

Ir a la portada de BLes

Categorías: Mundo