Redacción BLes – El almirante Craig Faller, jefe de Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE. UU., confirmó este martes la presencia de tropas rusas en Venezuela, de acuerdo a la agencia EFE.

“Hay tropas rusas y hay contratistas del sector de defensa rusos en Venezuela, prestando apoyo al régimen de Maduro”, denunció Faller durante una audiencia este martes ante el comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU.

A finales de marzo, el gobierno ruso envió a Caracas dos aviones con unos 100 militares alegando que se trataba de especialistas castrenses que realizaban labores de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela.

Washington criticó rápidamente esta maniobra y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, la catalogó de “amenaza directa”.

Por su parte, el presidente Donald Trump -quien tiene una buena relación con el presidente ruso Vladimir Putin- dijo en junio mediante un breve tweet que el Kremlin le aseguró que ya había retirado a la “mayoría” de sus militares de Venezuela.

De acuerdo a la agencia AP, en junio pasado, el presidente Putin dijo en una rueda de prensa: “No estamos instalando ninguna base ni enviando tropas ahí, jamás lo hemos hecho”, dijo el mandatario ruso. “Sin embargo, hemos cumplido con nuestras obligaciones en la esfera de la cooperación militar y técnica y lo seguiremos haciendo”.

Durante la audiencia del martes, Faller declaró que Rusia ejecuta en Latinoamérica, “al igual que en el resto del mundo”, una campaña de desinformación cuyo objetivo es “desorientar” a los ciudadanos.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoPlayerId=e7ab1c649

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados