Los arqueólogos han descubierto en Egipto ocho sarcófagos de piedra caliza, cada uno conteniendo una momia decorada espléndidamente, a 37 kilómetros al sur de El Cairo, la capital.

Las momias están recubiertas de un material bellamente decorado.

El anuncio lo hizo el Ministerio de Antigüedades de Egipto el 28 de noviembre,  agregando  que las momias que datan del Período Tardío (664-332 a.C.), están cubiertas con una capa de material pintado llamado cartonaje, replicando formas humanas.

Lugar de las excavaciones, cercano a la Gran Pirámide de Giza.

Las excavaciones comenzaron en agosto de 2018 en la zona sureste de la pirámide del rey Amenemhat II en la Necrópolis de Dahshur, cerca de la Gran Pirámide de Giza, de acuerdo con Fox News.

Ubicación geográfica de las tumbas.

Por su parte, el Dr. Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, dijo que tres de las momias se encuentran en muy buenas condiciones de conservación, sin dar más detalles al respecto.

El Dr. Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

Igualmente, informó el alto funcionario que todo lo encontrado en los sarcófagos fue trasladado al almacén de Dahshur para que se adelanten los procesos de conservación.

Los restos encontrados entraron a procesos de conservación.

Asimismo, explicó que oportunamente se exhibirán las fotos, como parte de las colecciones que se presentarán al público en los museos que próximamente se inaugurarán en Hurghada y Sharm El-Shekh.

José Ignacio Hermosa – BLes

Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados