Cualquier represión violenta contra manifestantes pacíficos en Hong Kong sería un “error” y enfrentaría “consecuencias rápidas”, dijeron el miércoles los líderes del Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El panel ha pedido a Beijing “que deje de invadir la autonomía de Hong Kong“, expresaron el presidente demócrata de la Comisión, Eliot Engel y el máximo republicano del panel, Michael McCaul en un comunicado.

Reuters reportó el miércoles que la policía de Hong Kong disparó gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que se habían reunido frente a una estación policial en la zona residencial de Sham Shui Po en Kowloon.

[El presidente Trump le sugiere a Xi Jinping una reunión para hablar de la crisis en Hong Kong]

Manifestantes son reprimidos con gases
Manifestantes son reprimidos con gases

Un portavoz del Departamento de Estado indicó en un comunicado: “Estados Unidos está profundamente preocupado por los informes del movimiento paramilitar chino a lo largo de la frontera con Hong Kong”, tras conocerse imágenes de cientos de vehículos militares apostados en un estadio en Shenzhen, a menos de 30 kilómetros de la ex colonia británica.

En relación a ello el presidente estadounidense Donald Trump dijo en Twitter tener reportes de la inteligencia estadounidense de que China estaba “moviendo tropas a la frontera con Hong Kong”. Y  manifestó: “Espero que se resuelva pacíficamente. Espero que nadie salga lastimado. Espero que nadie sea asesinado”.

[Piden que se declare al Partido Comunista Chino como una organización terrorista]

Manifestantes en Hong Kong
Manifestantes en Hong Kong

Las protestas cada vez más violentas han sumido al centro financiero asiático en su crisis política más grave en décadas, lo que representa un desafío para el gobierno central de Pekín.

Testigos dijeron a Reuters que durante las rondas de gases lacrimógenos hubo poca advertencia a los manifestantes que habían estado haciendo brillar rayos láser en la estación de policía.

El miércoles, se reportaba cierta calma en el aeropuerto internacional de Hong Kong, después de dos días de interrupción de vuelos debido a las protestas de miles de personas que presionan por reformas democráticas en el territorio semiautónomo chino.

A través de Voz de América

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.