La administración Trump está ofreciendo una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que pueda ayudar a interrumpir el aparato financiero del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

El Departamento de Estado a través de su programa Recompensas por la Justicia está ofreciendo los fondos para información sobre las fuentes de ingresos de la unidad militar, que la administración Trump sancionó como organización terrorista extranjera en abril.

“Hoy el gobierno de Estados Unidos está intensificando nuestra campaña de máxima presión contra la República Islámica de Irán. Primero, anunciamos una recompensa de hasta 15 millones de dólares para cualquier persona que nos ayude a interrumpir las operaciones financieras del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán y la Fuerza Quds. Esta oferta se realiza a través del Programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado”, dijo Brian Hook, alto asesor del secretario de Estado.

[Irán amenaza: Europa salva el acuerdo nuclear o seguirá enriqueciendo uranio]

“Estados Unidos hoy también están tomando medidas radicales contra una red IRGCQF de petróleo para el terrorismo, el IRGC ha estado funcionando e ilícita red de transporte de petróleo en los últimos meses”, agregó el asesor.

EE. UU. escéptico sobre la propuesta de Francia hacia Irán

La administración Trump considera que una propuesta francesa para extender una línea de crédito de 15.000 millones de dólares a Irán con cierto escepticismo, dijeron funcionarios estadounidenses el miércoles, y agregaron que no habían visto ninguna propuesta concreta que estuviera en consonancia con las sanciones de Estados Unidos contra Teherán.

“Somos bastante escépticos sobre esto”, dijo un alto funcionario de la administración a periodistas durante una conferencia telefónica.

[Trump: Irán es el ‘estado de terror número 1 del mundo’]

Francia ha planteado la idea de ofrecer a Irán alrededor de 15.000 millones de dólares en líneas de crédito hasta finales de este año si Teherán vuelve a cumplir plenamente con su acuerdo nuclear de 2015, según fuentes occidentales e iraníes.

Tal medida requeriría la aprobación de Estados Unidos, que bajo el presidente Donald Trump se retiró del pacto y desde entonces ha tratado de llevar a cabo una campaña de “máxima presión” contra Irán.

“Todavía no hemos visto nada, una propuesta concreta que cumpla con nuestras sanciones y otras acciones, por lo que es muy difícil juzgarla”, dijo el funcionario estadounidense.

Trump “está en estrecha coordinación con nuestros socios y aliados, escuchando ideas, pero aún no hemos visto nada que tenga más posibilidades de volverse real que cualquiera de los otros esquemas que se han presentado durante el último año”, dijo el funcionario.

Cuando se le preguntó sobre la respuesta de Estados Unidos a la propuesta de Francia, una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia dijo: “Aún quedan muchas cosas por resolver”.

Fuente: Voz de América

Sigue leyendo:

. Irán amenaza: Europa salva el acuerdo nuclear o seguirá enriqueciendo uranio.

. Trump: Irán es el ‘estado de terror número 1 del mundo’.

. Hong Kong: Carrie Lam anuncia la retirada de la Ley de Extradición tras meses de multitudinarias protestas.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América EE. UU. Mundo