Estados Unidos advierte a Grecia y a otros puertos sobre el Mediterráneo para que no asistan al buque petrolero iraní Adrian Darya 1 [antes Grace 1] que transporta alrededor de 2,1 millones de barriles de petróleo y 995.000 dólares, para evitar los asesinatos que se promoverían con el dinero obtenido por la venta de esa carga.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una orden de incautación de la nave el 16 de agosto y la confiscación del petróleo y del dinero, acusándolo de violar las sanciones contra Irán, que asiste a la Guardia Revolucionaria designada como terrorista por Washington.

“Hemos transmitido al gobierno griego nuestra firme posición al respecto, así como a todos los puertos del Mediterráneo que deberían estar prevenidos sobre la asistencia a este buque”, dijo el Departamento de Estado al respecto, según The Wall Street Journal del 20 de agosto.

[Estados Unidos ordena incautar el petrolero iraní Grace 1]

Asimismo, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la venta del petróleo transportado por el Adrin Darya 1 beneficiaría a la Fuerza Quds de Irán.

“Si tienen éxito, tendrán más dinero, más riqueza, más recursos para continuar su campaña de terror, para continuar su campaña de asesinatos.  Esto es lo que estamos tratando de detener”, dijo el alto dignatario de acuerdo con VOA.

[Trump: Irán es el ‘estado de terror número 1 del mundo’]

La Fuerza Quds es una unidad de la Guardia Revolucionaria de Irán dirigida a llevar a cabo actividades de guerra y considerada como una de las agencias de seguridad más poderosas de Oriente Medio.

El gobierno iraní a su vez es acusado de apoyar diversos conflictos en la región.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró el 22 de julio en la Casa Blanca que Irán es el ‘estado terrorista número 1 del mundo’.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado por las actividades nucleares de Irán. 

Irán anunció el 7 de julio que impulsa el enriquecimiento de uranio, lo que eventualmente le permitiría la fabricación de armas nucleares, representando un peligro para el mundo, en términos del Secretario de Estado Mike Pompeo.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más? 

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Temas: Categorías: Mundo