Un total de 2.006 personas han muerto por ébola en el noreste de la República Democrática del Congo desde que se declarara la epidemia de la enfermedad en esa zona el 1 de agosto de 2018, informaron este viernes (30.08.2019) las autoridades congoleñas. De esas muertes, 1.901 han sido confirmadas en pruebas de laboratorio y el resto son probables, en tanto que se han registrado 3.004 contagios (2.899 confirmados), indicó en un comunicado el Comité Multisectorial de Respuesta al Ébola (CMRE).

Según el último boletín el CMRE con datos recopilados hasta el 29 de agosto, 902 personas han logrado sobrevivir a la enfermedad. En un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a sus socios implicados en la respuesta al brote a “incrementar su presencia sobre el terreno para frenar el ébola y atajar una de las crisis humanitarias más grandes y complejas del mundo”.

Este brote -el más letal de la historia de RDC y el segundo del mundo por muertes y casos, tras la epidemia en África Occidental de 2014-, se declaró hace poco más de un año en las provincias nororientales de Kivu del Norte e Ituri. No obstante, el control de la epidemia se ha resentido por el rechazo de algunas comunidades a recibir tratamiento y la inseguridad en la zona, donde operan numerosos grupos armados.

[TRISTEZA EN EL FÚTBOL ESPAÑOL: FALLECIÓ LA HIJA DEL ENTRENADOR LUIS ENRIQUE A LOS 9 AÑOS]

videoinfo__video2.bles.com||7d7383e4c__

Ad will display in 09 seconds

Uganda confirmó hoy un caso de muerte por ébola: se trata de una niña de 9 años procedente de Congo que murió esta mañana en Kasese, distrito fronterizo del sureste del país. Las autoridades afirman que no había tenido contacto con la población local. En junio, tres miembros de una misma familia murieron también en Uganda tras de haberse contagiado de ébola en Congo. Pero a fines de julio, la Organización mundial de Salud declaró a Uganda libre de la enfermedad, ya que ningún caso se había declarado desde entonces.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llegará mañana al país para evaluar el alcance del brote de ébola y movilizar apoyo internacional para luchar contra él.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.